Tech

Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea

A partir del próximo año, la cadena de cafeterías llegará a Uruguay operada por la compañía mexicana Alsea, que firmó un acuerdo con Starbucks Coffee International para operar y desarrollar de manera exclusiva la marca en ese país.
Redacción
26 junio 2017 15:42 Última actualización 26 junio 2017 17:27
Starbucks

Starbucks. (Shutterstock)

La operadora de restaurantes Alsea firmó este lunes un contrato con Starbucks Coffee International para operar y desarrollar de manera exclusiva la marca estadounidense en Uruguay, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Cabe mencionar que este convenio marca la llegada de Starbucks a territorio uruguayo; se espera que la cadena inicie operaciones a inicios de 2018.

“Me da mucho gusto anunciar la entrada de Alsea en un nuevo mercado como lo es Uruguay, lo cual nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento, reforzando la presencia de nuestras marcas en la región. Capitalizaremos nuestro conocimiento de la marca Starbucks, misma que hemos operado desde hace 15 años y de la cual actualmente tenemos 841 tiendas en operación en cuatro países”, dijo Federico Tejado, CEO de Alsea Internacional.

Actualmente, Alsea opera la marca de café en 4 países de Latinoamérica, con 604 tiendas en México, 98 en Chile, 109 en Argentina y 16 en Colombia.

En México opera marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's o Italianni's.