Tech

Spotify muestra sus armas a Apple Music; completa 75 millones de usuarios

La empresa de origen sueco completó 75 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 20 pertenecen al servicio Premium. En el primer trimestre, la empresa pagó alrededor de 300 millones de dólares por derechos de autor. 
Redacción
10 junio 2015 12:29 Última actualización 10 junio 2015 12:29
Logo de Spotyfi

Logo de Spotify. (Bloomberg/Archivo)

El servicio de música streaming Spotify ya cuenta con 75 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 20 millones son Premium, en momentos en los que se alista para competir de frente contra Apple Music.

La firma de origen sueco señaló en su blog oficial que a la fecha ha pagado más de 3 mil millones de dólares a los propietarios de derechos, de los cuales 300 millones de dólares corresponden al primer trimestre de 2015.

Spotify completa los 75 millones de usuarios en momentos en los que Apple presentó su propio servicio de música streaming, con un precio y características similares. 

“La música tiene una rica historia de cambios […] Apple Music es el siguiente episodio de la música”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en el momento de la presentación del servicio.

Hasta el momento, una ventaja considerable que tiene Spotify sobre Apple Music es el número de plataformas en las que está disponible, ya que tiene presencia en iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, en equipos PC y Mac, así como en PS3 y PS4. 

Por otro lado, Apple saca una ventaja considerable en el número de países, ya que está disponible en 100 mercados, mientras que Spotify está en 58. 

Esta mañana, medios informaron que Apple Music enfrenta una investigación antimonopolio en Estados Unidos, en la que fiscales de Nueva York y Connecticut buscan señales de que las compañías disqueras se hayan coludido o recibido presiones para favorecer al servicio de Apple.