Tech

SpaceX planea prueba de nuevo cohete a fines de verano boreal

Por medio de su cuenta de Twitter, Elon Musk anunció el primer vuelo de prueba del Falcon Heavy, que será el cohete más grande del mundo y ya se compara con el Saturn V que se utilizó en las misiones Apolo.

Elon Musk está planeando una primera prueba a finales del verano boreal con lo que su SpaceX promociona como el cohete más poderoso del mundo, un paso más hacia el objetivo de enviar a dos turistas a un viaje alrededor de la luna a finales del próximo año.

Musk anunció en Twitter el vuelo de prueba programado para Falcon Heavy, que está diseñado para transportar cargas útiles más grandes que los Falcon 9 ya en uso.

Space Exploration Technologies lanzó cuatro de los cohetes más pequeños este año, pero aún no ha probado el cohete más grande requerido para la misión de la compañía de capital cerrado de explorar el espacio profundo.

"Falcon Heavy será capaz de transportar cargas pesadas para clientes como el Pentágono, pero también es importante para el objetivo a largo plazo de avanzar más en el sistema solar", dijo Phil Larson, un asesor de política espacial durante el gobierno de Barack Obama, que trabajó para SpaceX y ahora está en la Universidad de Colorado Boulder.

"Falcon 9 puede enviar la nave espacial Dragon a la Estación Espacial Internacional, pero Falcon Heavy puede enviar a Red Dragon hasta Marte", dijo Larson.

Falcon Heavy es un cohete multietapa, con dos porciones que tienen sus propios motores y propelentes. Musk dijo el viernes en Twitter que puede tratar de recuperar la etapa superior de Falcon Heavy después del vuelo de prueba este verano boreal, para reutilizarlo en futuras misiones.

SpaceX logró esta hazaña con un Falcon 9 reusado el jueves, una primera para un cohete de la etapa orbital.

"Las probabilidades de éxito son bajas, pero quizás valga la pena", dijo Musk en su tuit, refiriéndose a sus planes para el intento de recuperación de Falcon Heavy.

Falcon Heavy será el cohete más grande desde el Saturn V, que lanzó las misiones del Apollo a la luna a finales de los años 60 y principios de los 70. Su primera etapa está compuesta por tres núcleos de motor Falcon 9 que se unen entre sí.

El mes pasado, Musk anunció que dos ciudadanos particulares han pagado un "depósito significativo" para volar alrededor de la luna a finales del próximo año en una misión utilizando el Falcon Heavy. SpaceX también tiene planes de enviar una cápsula no tripulada de Red Dragon a Marte en 2020.

También lee: