Tech

Sony lanzará en marzo sus lentes inteligentes

De acuerdo con la compañía, para los primeros meses del próximo año los desarrolladores podrán adquirir los SmartEyeglass para empezar a trabajar en el desarrollo de apps para los lentes inteligentes.
Redacción
19 septiembre 2014 14:31 Última actualización 19 septiembre 2014 14:31
Etiquetas
Sony lanzará a la venta los SmartEyeglass para marzo del 2015. (Tomada de sonymobile.com)

Sony lanzará a la venta los SmartEyeglass para marzo del 2015. (Tomada de sonymobile.com)

Sony anunció hoy que para marzo del próximo año lanzará a la venta los SmartEyeglass con el objetivo de que los desarrolladores los prueben y creen apps para la plataforma de sus lentes inteligentes.

“Nuestro objetivo es probar la creatividad externa con la innovación de la casa para ampliar la capacidad de los productos que creamos – con el lanzamiento del SDK (Kit de desarrollo) y con la colaboración de los desarolladores nos ayudará a ver de qué son capaces los SmartEyeglass”, dijo Hiroshi Mukawa, jefe del proyecto de los lentes inteligentes de Sony.

Pese a que los lentes fueron presentados durante la pasada feria IFA en Berlín, la compañía dio más detalles acerca de los lentes.

Según Sony, los SmartEyeglass integran una tecnología óptica de hologramas para desarrollar que el lente logre una alta transparencia del 85 por ciento con un grosor de 3 milímetros, sin el uso de un espejo como lo hace los Google Glass.

Además estas gafas inteligentes están equipadas con una amplia gama de tecnología de detección, entre ellos un sensor de imagen, acelerómetro, giroscopio, brújula electrínica, sensor de brillo y un micrófono.

Los SmartEyeglass deberán de estar conectados a algún dispositivo móvil para funcionar.

De acuerdo con el comunicado de Sony, ya cuentan con algunos socios que han creado aplicaciones para estos dispositivos, entre ellos Zenrin Datacom que fabricó una app de navegación peatonal, Wikitude que fabricó un app que funciona para gestionar viajes y K-Opticom que diseñó una para corredores de maratones.

Sony no anunció el costo de salida de los SmartEyeglass.
A continuación un video de los lentes de Sony.