Tech

Son mexicanas 90% de startups que competirán en el MassChallenge

En la edición de este año al menos 29 empresas fueron seleccionadas finalistas para participar en el programa de aceleración, de las cuales 26 son mexicanas. 
Jair López
10 agosto 2016 14:10 Última actualización 10 agosto 2016 14:18
MassChallenge

Las empresas mexicanas recibirán mentorías para desarrollar, consolidar y potenciar mejor su negocio a partir de la siguiente semana. (Masschallenge.org)

En  la edición 2016 del MassChallenge, un programa de aceleración que no solicita participación a de las empresas, del total de startups que participarán en éste, el 90 por ciento son mexicanas, algo nunca antes visto en ediciones anteriores de dicho programa.

“Estamos excediendo los límites y para nosotros nos habla del nivel del ecosistema emprendedor en México. Vemos que el mercado es super interesante. Acá hay una clase media emergente entonces creemos que hay un potencial mucho más grande”, señaló Camila Lecaros, directora del programa de aceleración en México.

En la edición correspondiente a este año, la cual se celebrará en México, al menos 29 empresas fueron seleccionadas finalistas para participar en el proceso de aceleración. De dicha cifra, son 26 mexicanas las seleccionadas.

Las empresas mexicanas, las cuales todavía no fueron anunciadas, recibirán mentorías para desarrollar, consolidar y potenciar mejor su negocio a partir de la siguiente semana. Será a finales de noviembre que las compañías muestren sus negocios a jueces y el primero de diciembre en el Centro Banamex se llevará a cabo la premiación de las tres empresas seleccionadas.

Las startups son premiadas con diferentes montos. El primer lugar recibe al menos 100 mil dólares.

Lecaros destacó el papel que jugaron las startups mexicanas en las tres últimas ediciones.

“Una de las razones por las que pensamos en México fue que hace tres año el tercer puesto en el evento en Boston fue para un mexicano. Un año después también varios mexicanos quedaron finalistas y el año pasado el primer lugar lo obtuvo un mexicano”, mencionó Lecaros.

MassChallenge
tiene presencia alrededor del mundo, entre ellos Boston, Israel, el Reino Unido.

: