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Softtek redirige su estrategia en 2015 hacia la consultoría

En 2015, Softtek apostará a soluciones tecnológicas acompañadas de procesos consultivos para diversos tipos de compañías, con lo que espera crecer al doble del mercado, informó Carlos Funes, director general de la firma en México.

La tecnológica mexicana que proporciona soluciones de TI, Softtek, está apostando este 2015 a la implementación de servicios consultivos para diversos tipos de compañías, con lo que espera crecer el doble del mercado.

"Hoy una de las principales apuestas tiene que ver con soluciones tecnológicas acompañadas de procesos consultivos. Ahí es donde estamos teniendo hoy día una evolución", aseguró Carlos Funes, director general de la firma en México.

De acuerdo con el directivo, en esta línea de negocio se estará presentando la mayor inversión durante el 2015.

Con la implementación de este nuevo negocio, la compañía prevé crecer el doble de lo que lo haga el mercado, destacó Funes.
"Si el mercado crece al fin del año en 11 por ciento, prevemos crecer arriba del 20 por ciento, todavía no lo podemos concretar, pero será un buen año", agregó.

Hace unos días, Softtek presentó un portafolio de productos y soluciones de esta nueva modalidad de negocio, guiado a la prevención de delitos financieros para compañías, que incluye consultorías, implementaciones y soluciones.

La empresa está planteando llegar a firmas de diversos sectores, pero de acuerdo con Funes el automotriz es uno de los más atractivos para la firma.

Softtek, pionera en el concepto nearshore, actualmente está trabajando con una de las principales armadoras y llegando a segundos y terceros distribuidores, afirmó el CEO de la compañía en México.

"A pesar de algunos temas, como el impacto del petróleo hay mucho dinamismo en el mercado mexicano. Los clientes globales siguen llegando, siguen invirtiendo", destacó.

El año pasado, la principal línea de negocio por la que la firma apostó fue la de soluciones en la nube bajo demanda.

Funes dijo que la participación de mercado que la empresa tiene en dicho negocio es pequeña, de menos del 5 por ciento.

En este sentido el directivo señaló que para este año contemplan que la participación llegue al 8 por ciento y en los próximos años que sea de 15 o 20 por ciento.

Otra de las apuestas fuertes, dijo Funes, está en la diversificación geográfica.

"Estamos creciendo en el mercado de Occidente y en el de Bajío, donde tenemos una apuesta muy fuerte, comentó.

México representa para la compañía con sede en Monterrey el 25 por ciento de sus ingresos.

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