Tech

Snapchat ya supera a Twitter en número de usuarios diarios 

Snapchat tiene 150 millones de usuarios activos que utilizan el servicio cada día, lo cual hace que la aplicación de mensajería de cuatro años de vida sea más popular que Twitter. 
Bloomberg
02 junio 2016 11:16 Última actualización 02 junio 2016 11:33
Snapchat

(Especial)

Snapchat tiene 150 millones de usuarios que utilizan el servicio cada día, dijeron personas al tanto del asunto. Esto hace que la aplicación de mensajería de cuatro años de vida sea más popular que Twitter por cantidad de usuarios diarios activos.

Snapchat ha estado creciendo rápidamente, impulsada por su popularidad entre los jóvenes.

La aplicación tenía 110 millones de usuarios diarios en diciembre, dijeron las personas, que pidieron que no se dieran a conocer sus nombres porque no están autorizados a hablar sobre los números.

Twitter, que fue fundada en 2006, tiene menos de 140 millones de usuarios que interactúan en el servicio diariamente, de acuerdo a un promedio de estimaciones de analistas encuestados por Bloomberg.

El servicio de mensajes cortos fue alguna vez la mayor red social después de Facebook, pero ha sido superada por otras aplicaciones de Facebook como Instagram, Messenger y WhatsApp.

Twitter
tiene 310 millones de usuarios mensuales activos, de acuerdo a su informe de ganancias más reciente. La compañía no revela cuántos de esos usuarios utilizan el servicio diariamente, pero en el tercer trimestre dijo que cerca de un 44 por ciento de los usuarios mensuales se encuentran activos cada día en los principales 20 mercados del servicio.

El director financiero de Twitter, Anthony Noto, dijo en ese momento que el porcentaje había sido estable pero que “seguramente revelaremos” si hay algún cambio significativo. La compañía no ha hecho ninguna actualización desde entonces. Esto implica que la cantidad de usuarios activos es de 136 millones. Twitter y Snapchat declinaron realizar comentarios.

1
Mensajearse a través de Snapchat es 'muy moderno'

 

Snapchat

Snapchat ha hecho que la comunicación sea más un juego al dejar que las personas envíen selfies con anotaciones o pequeños videos. Ha permitido a los usuarios utilizar su software de imágenes para intercambiar rasgos de diferentes rostros en una imagen, transformarse a sí mismos en perros, o hasta escupir un arco iris.

En marzo, Facebook dijo haber adquirido la startup que está detrás de una aplicación llamada Masquerade, que ofrece herramientas de manipulación de fotos similares.

Snapchat alienta a los usuarios a utilizar la aplicación frecuentemente con características como el 'Snapstreak', que cuenta la cantidad de días consecutivos que el usuario ha estado comunicándose con sus amigos más cercanos.

Otros contenidos de Snapchat, como las noticias e historias en vivo, desaparecen luego de 24 horas.

Mensajearse a través de Snapchat es “muy moderno”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, el miércoles en la conferencia de tecnología de Recode.

Dorsey admitió que hay veces en que Twitter puede ser confuso y alienante, algo en lo que está trabajando para reparar el problema.

: