Tech

Snapchat fijaría el precio de sus acciones en 17 dólares en debut en Bolsa

Snap, empresa dueña de Snapchat, fijó en un precio mayor al esperado para su oferta pública inicial, de acuerdo con una persona con conocimiento de la operación, con ello sería la mayor OPI de una red social desde la de Twitter. 
Bloomberg
01 marzo 2017 16:3 Última actualización 01 marzo 2017 16:7
Snapchat

Snapchat (Reuters)

Snap, propietario de la popular aplicación Snapchat, fijó el precio de sus acciones para su oferta pública inicial en 17 dólares cada una, por encima del nivel revelado antes, de acuerdo con una persona con conocimiento de la operación.

A ese precio, Snap tendría un valor de mercado de alrededor de 20 mil millones de dólares, basado en mil 160 millones de acciones en circulación después de la salida a bolsa. Sobre la base del número de acciones totalmente diluidas -mil 390 millones, dijo la fuente- el valor de mercado sería de 23 mil 600 millones de dólares. La persona pidió no ser identificada porque la información aún no es pública.

La dueña de la aplicación de fotos que desaparecen Snapchat, con sede en Venecia, California, es la primera empresa de tecnología o comunicaciones en debutar en la bolsa este año en Estados Unidos. Es también la mayor oferta pública inicial (OPI) de una red social desde la de Twitter, hace más de tres años.

Snap ofreció 200 millones de acciones por 14 y 16 dólares cada una. Las órdenes para la salida a bolsa se concentraron alrededor de 17 y 18 dólares por acción, dijeron las personas familiarizadas con el proceso el martes.

Las acciones comenzarán a comercializarse el jueves en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo SNAP.

Morgan Stanley y Goldman Sachs Group lideraron la oferta. Goldman Sachs será el agente de estabilización, asegurando el primer día de negociación transcurra sin problemas.

: