Tech

Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook

Los adolescentes y jóvenes estadounidenses han dejado de usar Facebook para destinar sus tiempos y pulgares a las otras redes sociales de perfil más visual, de acuerdo con un estudio de eMarketer.
AFP
22 agosto 2017 18:57 Última actualización 22 agosto 2017 18:58
Instagram y Snapchat comienzan a ganarle los usuarios más jóvenes a Facebook. (Especial)

Instagram y Snapchat comienzan a ganarle los usuarios más jóvenes a Facebook. (Especial)

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por el perfil más visual de estas redes sociales, según un estudio de la firma eMarketer publicado el martes.

El número de "usuarios mensuales activos" (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos con entre 12 y 17 años "disminuirá un 3.4% en comparación con 2016, a 14.5 millones", prevé la firma para este año, una reducción ya observada en 2016 pero que "se acelera", pues la caída del año pasado fue de sólo 1.2%, señala eMarketer.

El descenso observado entre los más jóvenes "empuja a la baja" el crecimiento del número total de usuarios de Facebook, que se espera que aumente 2.4% a 172.9 millones de personas en Estados Unidos.

Según eMarketer, Instagram -la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook- y el servicio de mensajería Snapchat se benefician de este desinterés.

"Vemos adolescentes y adultos jóvenes migrando a Snapchat e Instagram. Ambas plataformas son exitosas porque están más en sintonía con su forma de comunicarse, es decir, con los contenidos visuales", explica el analista Oscar Orozco, citado en el estudio.

La investigación de mercado prevé también que la cantidad de usuarios de Snapchat en Estados Unidos crezca un 25.8%, a 79.2 millones, un alza impulsada por los jóvenes de 18 a 24 años, que deberían aumentar a 24.4 millones (19.2% más con respecto al año pasado), más numerosos que en Facebook, que atraerá a 23.5 millones.

Como resultado, "por primera vez" este año, eMarketer prevé que adolescentes y jóvenes adultos (12-24 años) sean más numerosos en Snapchat que en Facebook o Instagram.

Irónicamente, Snap, la compañía matriz de Snapchat, pierde dinero (443 millones de dólares en el segundo trimestre), por no conseguir transformar su frecuentación en ingresos, y su título no deja de desvalorizarse desde su entrada en bolsa en marzo.

La empresa, lanzada en 2011 con el nombre de Picaboo, se hizo famosa por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

Los usuarios de Instagram aumentarán un 23.8% en 2017 para llegar a 85.5 millones, de los cuales 22.1 millones tendrán entre 18 y 24 años. Los menores de 12 años aumentarán un 19% y los que están en el rango de 12-17 años un 8.8%, según eMarketer.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord