Tech

Snapchat alcanza valuación de 20 mil mdd

En una nueva ronda de inversión, Snapchat levantó 200 millones de dólares, lo que generaría que su valuación llegara a
los 20 mil millones de dólares, colocándose como la quinta mejor startup, sólo debajo de Uber, Xiaomi, Airbnb y Didi Chuxing.
Jair López
24 mayo 2016 18:48 Última actualización 24 mayo 2016 19:2
snapchat

Snapchat tenía un valor previo de 16 mil millones de dólares tras una ronda de inversión que levantó en febrero pasado. (Bloomberg)

La firma fundada por Evan Spiegel levantó 200 millones de dólares en una nueva ronda de inversión lo que le permitió alcanzar una valuación de 20 mil millones de dólares.

Fuentes cercanas a la compañía informaron a TechCrunch sobre el asunto. De acuerdo con el portal, basándose en el precio por acción de 30.72 dólares, la valuación de la red social sería tan alta como para llegar a los 22 mil millones de dólares.

La nueva ronda correspondería a una ampliación de una serie F, detalló el portal.

De acuerdo con el Club de las Startups de Mil Millones de Dólares del Wall Street Journal, Snapchat tenía un valor previo de 16 mil millones de dólares tras una ronda de inversión que levantó en febrero pasado.



Con dicha ronda de inversión, la firma de Spiegel se colocaría como la quinta startup con mayor valuación de dicho ranking, apenas por debajo de Uber, Xiaomi, Airbnb y Didi Chuxing.

Snapchat ha tenido un crecimiento sobresaliente en los últimos años. De acuerdo con un video recientemente publicado por su fundador cuentan ya con 100 millones de usuarios activos diariamente, mientras que a la plataforma se suben alrededor de 2 mil millones de videos todos los días.

Si bien para esta ronda de inversión no se mencionan los fondos o empresas que destinaron recursos, firmas como Alibaba, General Catalyst y Benchmark son algunas que a lo largo de la historia de Snapchat han invertido.