Tech

Snapchat alcanza a la Generación X

Ahora los adolescentes no son los únicos cautivados por Snapchat, los adultos contemporáneos también están compartiendo fotos y videos en la plataforma, pero esto podría ser malo para la app. 
Redacción
13 junio 2016 19:51 Última actualización 13 junio 2016 20:36
  [El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters] 

[El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters]

Snapchat comenzó como una moderna y peculiar aplicación para adolescentes, pero los adultos contemporáneos la están adoptando.

Datos de eMarketer publicados por Quartz, muestran que Snapchat se está haciendo más popular entre la población de mayor edad, particularmente los grupos de edad de 25-34 y 35-44.

Esto es bueno y malo a la vez para la startup de medios sociales que se enfoca en desaparecer fotos y videos. En el lado positivo, Snapchat tiene una trayectoria similar a la de Facebook, un crecimiento rápido que inició con los jóvenes, pero que se trasladó a sus mamás y papás. Ahora, cerca de mil millones de personas usan Facebook, y el valor de la compañía asciende a los 330 mil millones de dólares. Snapchat recientemente superó a Twitter en usuarios diarios, de acuerdo con Bloomberg.

En el lado negativo, hay un riesgo de que la invasión de los adultos en Snapchat significaría la salida de los más jóvenes. Si los jóvenes dejan de usar la aplicación debido a que sus padres están en ella, Snapchat podría dejar de ser valiosa para los jóvenes, ni para el target de los anunciantes. Los jóvenes de 18 a 24 años es un grupo difícil de alcanzar, y Snapchat los atrapó. Se proyecta que la app tenga 20 millones de usuarios este año en esa franja de edad, según eMarketer.

Eso significa atraer a los anunciantes como Gatorade y MTV, prestando al menos una bocanada de credibilidad a la meta anunciada por Snapchat de generar al menos 300 millones de dólares en ingresos este año, arriba de la cifra de ventas anual proyectada de 50 millones de dólares el año pasado. Pero todo eso sería en vano si los jóvenes cambian rápidamente de Snapchat a otra aplicación que la gente de más edad aún no descubra.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford