Tech

Snapchat alcanza a la Generación X

Ahora los adolescentes no son los únicos cautivados por Snapchat, los adultos contemporáneos también están compartiendo fotos y videos en la plataforma, pero esto podría ser malo para la app. 
Redacción
13 junio 2016 19:51 Última actualización 13 junio 2016 20:36
  [El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters] 

[El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters]

Snapchat comenzó como una moderna y peculiar aplicación para adolescentes, pero los adultos contemporáneos la están adoptando.

Datos de eMarketer publicados por Quartz, muestran que Snapchat se está haciendo más popular entre la población de mayor edad, particularmente los grupos de edad de 25-34 y 35-44.

Esto es bueno y malo a la vez para la startup de medios sociales que se enfoca en desaparecer fotos y videos. En el lado positivo, Snapchat tiene una trayectoria similar a la de Facebook, un crecimiento rápido que inició con los jóvenes, pero que se trasladó a sus mamás y papás. Ahora, cerca de mil millones de personas usan Facebook, y el valor de la compañía asciende a los 330 mil millones de dólares. Snapchat recientemente superó a Twitter en usuarios diarios, de acuerdo con Bloomberg.

En el lado negativo, hay un riesgo de que la invasión de los adultos en Snapchat significaría la salida de los más jóvenes. Si los jóvenes dejan de usar la aplicación debido a que sus padres están en ella, Snapchat podría dejar de ser valiosa para los jóvenes, ni para el target de los anunciantes. Los jóvenes de 18 a 24 años es un grupo difícil de alcanzar, y Snapchat los atrapó. Se proyecta que la app tenga 20 millones de usuarios este año en esa franja de edad, según eMarketer.

Eso significa atraer a los anunciantes como Gatorade y MTV, prestando al menos una bocanada de credibilidad a la meta anunciada por Snapchat de generar al menos 300 millones de dólares en ingresos este año, arriba de la cifra de ventas anual proyectada de 50 millones de dólares el año pasado. Pero todo eso sería en vano si los jóvenes cambian rápidamente de Snapchat a otra aplicación que la gente de más edad aún no descubra.

Todas las notas TECH
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd