Tech

Snapchat alcanza a la Generación X

Ahora los adolescentes no son los únicos cautivados por Snapchat, los adultos contemporáneos también están compartiendo fotos y videos en la plataforma, pero esto podría ser malo para la app. 
Redacción
13 junio 2016 19:51 Última actualización 13 junio 2016 20:36
  [El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters] 

[El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters]

Snapchat comenzó como una moderna y peculiar aplicación para adolescentes, pero los adultos contemporáneos la están adoptando.

Datos de eMarketer publicados por Quartz, muestran que Snapchat se está haciendo más popular entre la población de mayor edad, particularmente los grupos de edad de 25-34 y 35-44.

Esto es bueno y malo a la vez para la startup de medios sociales que se enfoca en desaparecer fotos y videos. En el lado positivo, Snapchat tiene una trayectoria similar a la de Facebook, un crecimiento rápido que inició con los jóvenes, pero que se trasladó a sus mamás y papás. Ahora, cerca de mil millones de personas usan Facebook, y el valor de la compañía asciende a los 330 mil millones de dólares. Snapchat recientemente superó a Twitter en usuarios diarios, de acuerdo con Bloomberg.

En el lado negativo, hay un riesgo de que la invasión de los adultos en Snapchat significaría la salida de los más jóvenes. Si los jóvenes dejan de usar la aplicación debido a que sus padres están en ella, Snapchat podría dejar de ser valiosa para los jóvenes, ni para el target de los anunciantes. Los jóvenes de 18 a 24 años es un grupo difícil de alcanzar, y Snapchat los atrapó. Se proyecta que la app tenga 20 millones de usuarios este año en esa franja de edad, según eMarketer.

Eso significa atraer a los anunciantes como Gatorade y MTV, prestando al menos una bocanada de credibilidad a la meta anunciada por Snapchat de generar al menos 300 millones de dólares en ingresos este año, arriba de la cifra de ventas anual proyectada de 50 millones de dólares el año pasado. Pero todo eso sería en vano si los jóvenes cambian rápidamente de Snapchat a otra aplicación que la gente de más edad aún no descubra.