Tech

Snapchat alcanza a la Generación X

Ahora los adolescentes no son los únicos cautivados por Snapchat, los adultos contemporáneos también están compartiendo fotos y videos en la plataforma, pero esto podría ser malo para la app. 
Redacción
13 junio 2016 19:51 Última actualización 13 junio 2016 20:36
  [El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters] 

[El 1 de enero, Hackers lograron reunir datos de 4.6 millones de usuarios de Snapchat. / Reuters]

Snapchat comenzó como una moderna y peculiar aplicación para adolescentes, pero los adultos contemporáneos la están adoptando.

Datos de eMarketer publicados por Quartz, muestran que Snapchat se está haciendo más popular entre la población de mayor edad, particularmente los grupos de edad de 25-34 y 35-44.

Esto es bueno y malo a la vez para la startup de medios sociales que se enfoca en desaparecer fotos y videos. En el lado positivo, Snapchat tiene una trayectoria similar a la de Facebook, un crecimiento rápido que inició con los jóvenes, pero que se trasladó a sus mamás y papás. Ahora, cerca de mil millones de personas usan Facebook, y el valor de la compañía asciende a los 330 mil millones de dólares. Snapchat recientemente superó a Twitter en usuarios diarios, de acuerdo con Bloomberg.

En el lado negativo, hay un riesgo de que la invasión de los adultos en Snapchat significaría la salida de los más jóvenes. Si los jóvenes dejan de usar la aplicación debido a que sus padres están en ella, Snapchat podría dejar de ser valiosa para los jóvenes, ni para el target de los anunciantes. Los jóvenes de 18 a 24 años es un grupo difícil de alcanzar, y Snapchat los atrapó. Se proyecta que la app tenga 20 millones de usuarios este año en esa franja de edad, según eMarketer.

Eso significa atraer a los anunciantes como Gatorade y MTV, prestando al menos una bocanada de credibilidad a la meta anunciada por Snapchat de generar al menos 300 millones de dólares en ingresos este año, arriba de la cifra de ventas anual proyectada de 50 millones de dólares el año pasado. Pero todo eso sería en vano si los jóvenes cambian rápidamente de Snapchat a otra aplicación que la gente de más edad aún no descubra.

Todas las notas TECH
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos