Tech

Smartphones chinos que compiten al ‘tú por tú’ con el iPhone

Revisamos tres modelos de fabricantes chinos que igualan o superan las capacidades del smartphone de Apple y que están disponibles a un menor precio.
Daniel Blanco
02 marzo 2017 0:8 Última actualización 02 marzo 2017 4:55
Celulares chinos (Especial)

Celulares chinos (Especial)

En cuestión de teléfonos inteligentes, iPhone se lleva todos los reflectores, pero existen otros modelos que están al nivel del teléfono de Apple, con capacidades similares e incluso superiores, y a menor precio.

Revisamos tres modelos de las empresas como Huawei, Xioami y One Plus que están en el mercado y que compiten al 'tú pot tú' con el smartphone de la estadounidense.

tecnocelulares1MAR.jpg
1
DICCIONARIO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Seguramente reconoces muchas de las características técnicas al comprar un celular, pero para que otras no resulten un misterio aquí va una pequeña guía:

Batería: El miliamperio (mAh) es la unidad que se usa para medir la energía acumulada en una batería, entre más alto es el número, más horas dura. El iPhone 7 tiene una batería de 1960 mAh y es útil durante 12 horas seguidas usando internet 4G.

Resolución: Cuanto mayor sea el pixel por pulgada (PPI) la pantalla tiene más resolución y los píxeles son más pequeños. Si un celular tiene una resolución de 1920 X 1080, significa que presenta 1920 píxeles en alto y 1080 de ancho.

Cámara: El píxel es unidad más pequeña de una imagen. Un megapíxel es igual a un millón de píxeles, lo que quiere decir que una cámara de 12 megapíxeles toma fotografías de 12 millones de píxeles.

Capacidad: Es la memoria de trabajo, la que permite el funcionamiento del aparato y entre más alta, por ejemplo, será mejor la respuesta al ejecutar muchas apps al mismo tiempo.

Memoria ROM: es la que permite almacenar los datos, por ejemplo las apps o el sistema operativo.

Hall: mide y detecta campos magnéticos para conocer la posición del dispositivo

Barómetro: sirve para acelerar la velocidad de posicionamiento a través del GPS.

Sensores Giroscopio: mide los movimientos de los celulares y permite el uso de apps como Pokemon Go y de videos 360.

.