Tech

Slim no 'apantalla' a los mexicanos y usan más Netflix que ClaroVideo

Un estudio de la sueca Ericsson reveló que la empresa estadounidense se mantiene como la preferida de los mexicanos, ya que diariamente lo usan 26 por ciento de sus suscriptores, contra el 6.0 por ciento de ClaroVideo.
Jair López
15 octubre 2015 14:36 Última actualización 15 octubre 2015 14:54
Netflix

Si bien los usuarios usan menos ClaroVideo que Netflix, la firma de Slim ha venido ganando terreno en el país. (Bloomberg)

Los mexicanos usan hasta cuatro veces más Netflix que ClaroVideo diariamente, mientras que semanalmente es casi tres veces mayor el uso, de acuerdo con el estudio “Ericsson ConsumerLab TV Study 2015”.

De acuerdo con el reporte difundido hoy por Ericsson, 26 por ciento de los suscriptores mexicanos usan diariamente Netflix, en contraste con el 6.0 por ciento de los miembros de Claro Video.

El porcentaje se incrementa en el uso por semana, en donde 51 por ciento de los suscriptores dijo hacer uso de Netflix frente a 19 por ciento de los de ClaroVideo.


“Netflix es un competidor fuerte frente a los operadores de paga”, dijo Diana Moya, directora del ConsumerLab y experta de Ericsson.

Si bien los usuarios usan menos ClaroVideo que Netflix, la firma de Slim ha venido ganando terreno en el país.

Un reciente estudio de la consultora Daxis mostró que para finales de junio la compañía de Slim ganó un cuota de 39.7 por ciento del market share en México, 7.7 puntos porcentuales más que a principios de año cuando registraba una penetración de 32 por ciento.

Este mismo análisis mostró una reducción de Netflix en el mercado, al pasar de 64 por ciento de penetración a principios de año a 55.7 por ciento para finales de junio.

STREAMING GANA TERRENO EN LATAM

A nivel regional Ericsson dejó ver que los servicios bajo demanda han ganado terreno de uso frente a la televisión lineal.

De acuerdo con el informe, actualmente los latinoamericanos gastan 34 horas viendo televisión semanalmente, de las cuales 10 corresponden ya a servicios bajo demanda.

“La televisión lineal sigue siendo el medio más usado, pero la televisión on demand toma fuerza al ser ya usada 10 horas semanalmente, un tercio en el uso de la televisión lineal”, explicó la especialista.

Pese a esta cifra compartida por Moya, ClaroVideo ha venido ganando terreno en el país.