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Slim beca a jóvenes talentos en tecnología

Mediante el Centro de Tecnología e Innovación, Carlos Slim beca a jóvenes interesados en la tecnología con 8 mil pesos mensuales, los emprendedores pueden utilizar las últimas tecnologías disponibles en las instalaciones ubicadas en Plaza Carso.
Ana Martínez
31 julio 2014 22:30 Última actualización 01 agosto 2014 5:0
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Carlos Slim

(Archivo / El Financiero)

El Centro de Tecnología e Innovación Telmex (CTIN) está a punto de celebrar su tercer aniversario con más de 450 jóvenes mexicanos egresados de su programa de becarios. El espacio de apoyo a los emprendedores mexicanos interesados en tecnología fue idea del propio Carlos Slim.

Cada miembro del programa tiene una beca mensual de 8 mil pesos y acceso a las instalaciones ubicadas en Plaza Carso los 365 días del año.

Los jóvenes pueden utilizar las últimas tecnologías de mecatrónica, robótica y software para desarrollar sus proyectos.

El empresario mexicano considera que los integrantes del CTIN son una inversión de largo plazo y ve potencial en ellos para ocupar puestos clave dentro de las corporaciones que posee.

“La inserción de jóvenes egresados del CTIN a los corporativos de Carlos Slim es de 65 a 70 personas a la fecha. Los directivos vienen y conviven con los chicos, les cuentan su experiencia y se interesan en ellos para explotar sus capacidades”, comentó una fuente relacionada con el caso.

El Centro de Tecnología funciona como un espacio de coworking, recibe a 150 becarios cada año y la convocatoria está abierta permanentemente. El proceso de selección es multiperfil, no buscan a los estudiantes que sacan 10, sino a las mentes dispersas, brillantes que responden a retos y que necesitan impulsos educativos distintos al sistema tradicional.

Hay una fase de tronco común de aprendizaje con una duración de tres meses, tras los cuales los directivos identifican las posibilidades de desarrollo de los emprendedores dentro de la institución.

Todos los proyectos que se desarrollan tienen una base tecnológica para resolver una problemática social o de negocios y el 90 por ciento de ellos se transforma a su paso por el centro.

“Las ideas cambian en ‘El Matadero’, es una dinámica en la que exponemos el proyecto a 10 personas que conozcan del tema, hacemos una presentación de seis minutos y luego hay seis minutos de crítica destructiva, sin derecho a réplica y después entre todos delimitamos la idea y buscamos la forma de agregar valor”, mencionó Marco, un joven de 24 años, becario del CTIN.

Cuando los jóvenes se sienten suficientemente preparados presentan sus soluciones en un Demo Day, ante los directivos de los corporativos de Carlos Slim. Si alguno de ellos se interesa en el proyecto puede negociar directamente la forma de integrarlos a las unidades de negocio, gestionar compras o inversiones para el lanzamiento de las empresas.