Tech

Skype Qik, la nueva apuesta de Microsoft en mensajería móvil

Esta aplicación permitirá entablar conversaciones a través de videos de corta duración, que tendrán la capacidad de borrarse automáticamente después de dos semanas.
Redacción
14 octubre 2014 15:8 Última actualización 14 octubre 2014 15:53
Skpye Qik se encuentra ya disponible para dispositivos Android, Windows Phone y Android. (Tomada de sitio oficial)

Skpye Qik se encuentra ya disponible para dispositivos Android, Windows Phone y Apple. (Tomada de sitio oficial)

Microsoft acaba de lanzar Skype Qik, una aplicación con la que busca ganar terreno en la mensajería instantánea para dispositivos móviles.

Esta aplicación, disponible para teléfonos Android, Windows Phone y iPhone, permite crear conversaciones ya sea en pareja o en grupos a través de videos de corta duración que comparten los usuarios.

“Skype Qik hace las videoconversaciones más espontáneas y divertidas, por lo que ya no tendrás que esperar hasta la próxima llamada para conectarte con tus seres queridos”, apuntó Microsoft a través de un comunicado.

Según la compañía, los videos enviados tendrán una vida de 2 semanas, sin embargo, si por error uno de los usuarios envió alguno sin la intención de hacerlo, se podrá borrar de manera inmediata.

Asimismo, si el usuario desea no recibir notificaciones de alguien en específico, lo podrá bloquear.

Otras de las funciones que permite esta nueva aplicación es responder a través de GIFs creados y grabados por el mismo usuario, en caso de que no tenga tiempo de grabarse en el momento en que alguien intente entablar una conversación.

La aplicación es gratuita. Para conocer más de ella, aquí el enlace a Skype Qik.