Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google

COMPARTIR

···
Tech

Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google

Quizá ya lo notaste, pero a partir de hoy Apple cambió de Bing a Google en las búsquedas web de Siri en iOS y Spotlight en Mac; aunque lo mantendrá para los resultados de imagen.

Redacción
25/09/2017

Apple está cambiando el proveedor predeterminado de sus búsquedas en la web de Siri, Search dentro de iOS (anteriormente llamado Spotlight) y Spotlight en Mac. Así, por ejemplo, si Siri cae de nuevo a una búsqueda web en iOS cuando le haces una pregunta, ahora vas a obtener resultados de Google en lugar de Bing.

La consistencia es la motivación principal de Apple para cambiar los resultados de Bing de Microsoft a Google en estos casos. Safari en Mac e iOS ya utilizan la búsqueda de Google como el proveedor predeterminado, gracias a un acuerdo de miles de millones de dólares para Apple y Google en la última década. Este cambio refleja ahora esos resultados cuando se utiliza Siri, la barra de búsqueda de iOS o Spotlight.

"Cambiar a Google como proveedor de búsqueda web para Siri, iOS y Spotlight en Mac permitirá que estos servicios tengan una experiencia de búsqueda web consistente con el valor predeterminado en Safari", indica Apple en un comunicado y enfatiza: "tenemos fuertes relaciones con Google y Microsoft y seguimos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia de usuario posible".

,,

Los resultados de búsqueda incluyen enlaces web regulares, así como los de video que vendrán directamente de YouTube. En cuanto a imágenes web de Siri, los resultados seguirán viniendo de Bing, por ahora. Bing ha tenido más de sólidos resultados de imagen desde hace algún tiempo, por lo que tiene sentido. Si utilizas Siri para buscar tus propias fotos, por supuesto, usará tu propia biblioteca.

Ahora las búsquedas y los resultados se cifran y anonimizan y no se pueden atribuir a ningún usuario individual. Una vez que hagas clic en el enlace "Mostrar resultados de Google", por supuesto, te vas a Google y se aplicará el seguimiento estándar. Al hacer clic directamente en el resultado de un sitio web, te llevará directamente allí, no a través de Google.

Mezclar proveedores de datos como este no es nuevo. Maps utiliza docenas de proveedores de datos como Yelp, Foursquare, Garmin y Tripadvisor para diferentes entornos locales y tipos de datos.
Microsoft reaccionó así, a través de un portavoz oficial:

“Valoramos nuestra relación con Apple y esperamos seguir colaborando con ellos de muchas maneras, incluyendo Bing Image Search en Siri, para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Bing ha crecido cada año desde su lanzamiento, ahora alimenta más de un tercio de todo el volumen de búsqueda de PC en los Estados Unidos y sigue creciendo en todo el mundo. También impulsa las experiencias de búsqueda de muchos otros socios, incluyendo Yahoo (Verizon), AOL y Amazon, así como las habilidades multilingües de Twitter. A medida que en el campo de la IA, estamos seguros de que Bing estará a la vanguardia de proporcionar una experiencia de búsqueda más inteligente para nuestros clientes y socios”, concluyó.

,