Tech

Silicon Valley falla en igualdad

Las últimas cifras de Apple, Facebook, Google y Twitter revelaron que las tecnológicas tienden a tener problemas de igualdad de género y etnia dentro de su plantilla laboral, por lo que se han pronunciado preocupadas e interesadas en trabajar en el tema.
Redacción
12 agosto 2014 21:40 Última actualización 12 agosto 2014 22:5
Empleados Apple. (Bloomberg)

Empleados Apple. (Bloomberg)

Apple reveló hoy su reporte de diversidad dentro de su fuerza laboral, coincidiendo con los otros gigantes de Silicon Valley, entre ellos Google, Facebook y Twitter, en su inconformidad con los resultados y en la necesidad de trabajar en el tema.

De acuerdo con el informe de la empresa de Cupertino, de su plantilla mundial, el 70 por ciento son hombres mientras que sólo el 30 por ciento son mujeres.

Respecto a la diversidad laboral en Estados Unidos, en el apartado de raza y/o etnia, el informe precisó también falta de igualdad.

El reporte identificó que 55 por ciento son de raza blanca, 15 por ciento asiáticos, 11 por ciento hispanos y 7 por ciento afroamericanos.

De los altos puestos en Apple, el 64 por ciento son blancos, 21 por ciento asiáticos, 6 por ciento hispanos y sólo 3 por ciento afroamericanos.

“Como CEO de Apple, no estoy satisfecho con los números de esta página. Los números no son nuevos para nosotros, hemos estado trabajando duro en ellos para mejorarlos”, dijo al respecto Tim Cook.

1
PARA FACEBOOK LA DIVERSIDAD ES ESENCIAL

Pese a que la red social de Mark Zuckerberg ha señalado que la diversidad es “esencial para el logro de su misión”, su informe sobre el tema dado a conocer el pasado mes de junio reveló que no parece llevarlo a la práctica.

Del total de trabajadores que emplea Facebook, el 69 por ciento son hombres y el 31 por ciento mujeres, cifras casi similares a las de Apple, Google y Twitter.

En lo que acontece a las etnias en la plantilla laboral de Facebook en Estados Unidos, 57 por ciento corresponde a trabajadores de color, seguidos de los asiáticos con un 34 por ciento y de los hispanos con 4 por ciento. A éstos le siguen trabajadores de dos razas con el 3 por ciento y finalmente afroamericanos con 2 por ciento.

En lo que acontece a puestos de alto perfil, la red social reveló que 77 por ciento son ocupados por hombres y 23 por ciento mujeres.

“A medida que estos números muestran, tenemos más trabajo que hacer - mucho más. Pero la buena noticia es que hemos empezado a hacer progresos”, dijo Facebook al respecto.

Empleados Facebook. (Bloomberg)
1
GOOGLE NO ESTÁ DONDE QUIERE ESTAR

Con cifras similares a las de las anteriores compañías se encuentra Google, que en su reporte de diversidad de género reveló que de los puestos que ofrece, el 70 por ciento corresponden a hombres y el 30 por ciento los ocupan mujeres.

Respecto a la diversidad de etnias o razas dentro del gigante de internet, el reporte precisó que los blancos y los asiáticos son los que dominan la plantilla con 61 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

Con el 4 por ciento le siguen empleados con dos o más razas, hispanos con el 3 por ciento y afroamericanos con el 2 por ciento.

En los puestos ejecutivos, de igual forma se muestra una gran diferencia entre géneros y razas. Según los datos, el 79 por ciento son ocupados por hombres y sólo el 21 por ciento por mujeres.

Respecto a las razas y/o etnias, son los blancos que se encuentran mejor posicionados con el 72 por ciento, seguido de los asiáticos con el 23 por ciento y por los afroamericanos con el 2 por ciento.

Por debajo se encuentran personas con dos o más razas (1.5 por ciento), hispanos (1 por ciento) y otros (1 por ciento).

“No estamos donde queremos estar cuando se trata de la diversidad. Y es difícil hacer frente a este tipo de desafíos si no estás preparado para discutirlos públicamente y con hechos”, dijo Google en el informe.

Empleados Google. (Bloomberg)
1
TWITTER, IGUAL QUE SUS COMPAÑEROS

En el informe de diversidad de género y etnia dado a conocer por la red de microblogging, Twitter dijo que al igual que sus compañeros, tiene mucho trabajo por hacer.

En este sentido reveló que de su fuerza laboral global, el 70 por ciento corresponde a hombres y el 30 por ciento a mujeres.

En el caso de la diversidad de razas o etnias, la red social de los 140 caracteres informó que 59 por ciento de los puestos de trabajo en Estados Unidos corresponden a personas blancas.

En segunda posición se encuentran los asiáticos con el 29 por ciento, en tercero los hispanos con 3 por ciento, el 2 por ciento corresponde a afroamericanos y el 1 por ciento a otros.

Respecto a los puestos más altos de Twitter también se ve una gran diferencia entre géneros y razas, pues el 79 por ciento corresponden a hombres y el 21 por ciento a mujeres.

Mientras que 72 por ciento de los puestos ejecutivos son ocupados por blancos, 24 por ciento por asiáticos, 2 por ciento por afroamericanos y 2 por ciento por otras, teniendo los hispanos nula participación en este sector.

“Estamos comprometidos a hacer de la inclusión una piedra angular de nuestra cultura”, señaló Twitter del reporte.

Empleados Twitter. (Google)
Todas las notas TECH
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real