Tech

Cómo ver la 'super luna'
a pesar del mal clima

En la ciudad de México el inicio del otoño está enmarcado por lluvias y nublados, lo cual impedirá ver la 'super luna' a simple vista; pero no todo está perdido, te decimos cómo seguir este impactante fenómeno.
Redacción
22 septiembre 2015 18:23 Última actualización 27 septiembre 2015 19:57
El eclipse solar en menos de un minuto

En el eclipse lunar del próximo domingo, la luna se teñirá de rojo. (Bloomberg)

Por primera vez en más de 30 años, podrás ser testigo de una ‘superluna’ en combinación con un eclipse lunar. En la noche de este domingo 27 de septiembre, se podrá ver en Estados Unidos y una gran parte del mundo, un eclipse total cubrirá la superficie más grande de la luna.

En México, gran parte del país registra nublados por lo que no será posible apreciar a simple vista este espectáculo natural. No obstante, para que nadie se lo pierda, la NASA tendrá una transmisión en vivo que podrás seguir en esta liga desde las 8 de la noche hasta cerca de las 23:30 horas desde el Marshall Space Flight Center en Hunstville, Alabama. En la cobertura, físicos solares discutirán el fenómeno y contestará preguntas a través de Twitter, que podrán ser hechas con el hashtag  #askNASA.

El eclipse de la ‘superluna’ durará cerca de una hora con 11 minutos y será visible en Norteamérica y Sudamérica, Europa, África y ciertas zonas del oeste de Asia y el oriente del Pacífico.

1
 

 

luna