Tech

Si quieres un iPhone 6S, primero lee esto

Con el iPhone 6S, Apple refinó el modelo del año pasado con nuevas herramientas como el 3D Touch, pero otras características como su procesador son más impresionantes. 
Bloomberg
22 septiembre 2015 17:56 Última actualización 22 septiembre 2015 19:3
iPhone 6S

Las nuevas características que están llamando la atención son la tecnología 3D touch, Live Photos y mejoras a la cámara frontal. (Bloomberg)

Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus son estupendos. Si estás buscando un teléfono inteligente, debes comprar uno, pero no por las razones que crees.

Como suele ser el caso de un año “S” (o un año “tac”, que sigue el “tic” de un dispositivo totalmente nuevo), Apple ha refinado el modelo del año pasado. Hay algunas características nuevas junto con el procesador mejorado y los ajustes generales que hemos esperado.

Naturalmente, las nuevas características están recibiendo la mayor atención. Según mis cuentas, hay tres este año: Tecnología 3D touch, Live Photos y mejoras a la cámara frontal.

1
  

El 3D Touch es una capa sensible a la presión que se añadió a la pantalla del iPhone, lo que permite entrar a los accesos directos y las vistas previas al pulsar sobre un icono o enlace. Puedes saltar a un nuevo texto o llamar a un número favorito desde la pantalla principal, ver una vista previa de un mensaje en tu bandeja de entrada, checar las fotos con la cámara en marcha sin salir de la aplicación. Es un poco como hacer clic derecho con el mouse, y un reciente artículo de portada de Bloomberg Businessweek profundiza acerca de la forma en que se desarrolló.

iPhone 6S

Es fácil imaginar cómo otro fabricante trataría de hacer lo mismo y cómo sería un desastre. No sabes lo difícil que es pulsar; que si se presiona demasiado duro, habría un retraso y que si presionas de nuevo, sólo sería para descubrir que ya habías pulsado dos veces, probablemente causando que aventaras el teléfono. Los nuevos iPhones no tienen este problema, aunque puede haber un poco de confusión al principio. Si no presionas lo suficiente, se activa la antigua herramienta “jiggle mode” con lo que tus apps se sacuden, incitándote a moverlas por la pantalla de inicio. Pero Apple ha añadido una herramienta de retroalimentación para guiar sus acciones. Pulsa hasta que sientas un clic quebradizo bajo tu dedo, y sabrás que has hecho las cosas bien. Los audios y las imágenes se mueven en sincronía perfecta.

1
  

Así el 3D Touch se ejecuta a la perfección. La pregunta sigue siendo: ¿Qué se puede hacer con él? En este momento, no tanto. Claro, es bueno ser capaz de ver una vista previa de un correo electrónico o un vínculo de una página web. Es incluso genial poder saltar directamente a los ajustes de la alarma cuando se presiona hacia abajo sobre la aplicación de reloj. Sin embargo, algunas opciones son menos sencillas: Pulsa en Safari, y una opción que se plantea es "Nueva pestaña privada". ¿Quién necesita llegar a una pestaña de navegación privada de forma inmediata? (No respondas a eso). Afortunadamente, el 3D Touch es un trabajo en progreso: Pues los terceros desarrolladores pueden y van a aprovecharse de esto, el 3D Touch probablemente se beneficiará de programadores adicionales y que vienen con nuevas aplicaciones.

iPhone 6S 3D Touch

El segundo gran cambio es algo de Apple llamado Live Photos. Además de la actualización de la cámara trasera del iPhone, de ocho a 12 megapíxeles, la compañía ha añadido una nueva forma de tomar fotos. Al abrir la aplicación de la cámara, el teléfono ya está regulando el segundo y medio de audio y video antes de que se presione el obturador. Cuando decides tomar una fotografía, la cámara incluye un breve video de baja resolución de los momentos antes y después de soltar el obturador. Es más que una foto y menos que un video, es casi como un GIF.

1
  

Apple y otros han aclamado a Live Photos como algo revolucionario. No estoy muy seguro. Quizás mis expectativas eran demasiado altas, pero la característica parece poco más que un bonito, modo extra para la cámara. Si el 3D Touch es algo que refleja la obsesión de Apple por los detalles y la perfecta comprensión de cómo están el hardware y software juntos, Live Photos parece un poco artificioso. Ten en cuenta: Si Live Photos había sido anunciado por, digamos, Samsung, ¿qué importa?

Live Photos iPhone

La última actualización para destacar es la forma en que el 6S y 6S Plus pueden tomar selfies. El problema con las cámaras frontales es que a menudo carecen de potencia en el flash. Si disparas en un bar oscuro, tu foto va a ser oscura. En lugar de añadir un segundo flash, Apple convirtió la pantalla en uno cuando sea necesario.

Especificaciones
​iPhone 6S
Acabado: Color plata, color oro, gris espacial y color oro rosa.
Capacidad: 16, 64 y 128 GB
Peso: 143 gramos
​Pantalla: 4.7 pulgadas
Cámara trasera: 12 megapíxles
​Video: Grabación de videos 4K

iPhone 6S Plus
Acabado: Color plata, color oro, gris espacial y color oro rosa.
Capacidad: 16, 64 y 128 GB
Peso: 192 gramos
​Pantalla: 5.5 pulgadas
Cámara trasera: 12 megapíxles
​Video: Grabación de videos 4K

Cuando estás tomando una selfie, la pantalla del teléfono aclarará hasta tres veces su nivel normal para iluminar tu rostro. Apple, incluso fue tan lejos como para diseñar un microprocesador específico para controlar el color del brillo de la pantalla. El teléfono puede detectar el color del ambiente de una habitación y asegurarse de que está encendida en un tono halagador. Es poderosamente inteligente y completamente automático.

Tal vez eso es lo más impresionante acerca de los nuevos iPhones, las cosas que se desvanecen en el fondo. Estamos acostumbrados a escuchar que un nuevo teléfono tiene un procesador más rápido que el antiguo, pero en este caso, el procesador A9 de Apple sólo grita con la velocidad. Moverse entre aplicaciones a la velocidad del rayo. Los movimientos rápidos en los juegos son tan suaves como Billy Dee Williams en una tabla de surf de seda.

1
  

El sensor de ID Touch es instantáneo: En el momento en que pulses el botón de inicio para activar el teléfono, ya te habrás identificado a ti mismo y estarás en la pantalla de inicio. 

ID Touch iPhone 6

Los nuevos iPhones pueden conectarse más rápido a las redes de Wi-fi gratuitas y, cuando sea posible, en las redes 4G.

Estos aumentos de rendimiento no son recibidos de pie por la multitud en los lanzamientos de productos, pero son exactamente lo que hace que un gran smartphone logre su objetivo final, que es salir de su camino. Con una velocidad prodigiosa, las interfaces están bien pensadas, y tienen una perfecta integración de hardware y software, estos nuevos iPhones proporcionan la herramienta para lo que sea que estés haciendo y dejar que lo hagas. La mejor cosa sobre el 6S y 6S Plus no son todas las cosas nuevas a las cuales prestar atención, sino todas las cosas que nunca se notan.