Tech

Senado aprueba iniciativa para crear empresas en un día

Con 70 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Senado aprobó la iniciativa que contempla la creación de la Sociedad por Acciones Simplificada, con la cual, coincidieron, se amplían oportunidades para emprendedores y se generan más empleos.
Redacción
09 diciembre 2015 20:29 Última actualización 09 diciembre 2015 20:31
senado

El Senado aprobó la creación de la Sociedad por Acciones Simplificada. (Tomada de @LariosHector)

El pleno del Senado aprobó hoy por mayoría la iniciativa que contempla la creación de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS’s), que permitiría la constitución de empresas en un día y sin costo por los trámites.

Con 70 votos a favor, uno en contra y una abstención la iniciativa impulsada por la Asociación de Emprendedores de México fue enviada a la Cámara de Diputados para su discusión.

El senador Ernesto Cordero destacó que con la aprobación se amplían las oportunidades para los emprendedores lo que permitirá abrir la puerta a la generación de empleos y derribar los obstáculos de la tramitología.

La priista Lisbeth Hernández Lecona resaltó que con la reforma significa un avance para las micro, pequeñas y medianas empresas, que actualmente representan 99.8 por ciento de las unidades económicas del país.

Héctor Larios Córdova, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, mencionó sin embargo que aún faltan algunos temas en materia de licencias, apertura de cuenta en bancos y seguridad jurídica a los participantes, pero se dijo confiado de que la iniciativa permitirá a muchas empresas salir de la informalidad y generar empleos.

En el dictamen aprobado por el Senado se señala que las SAS’s no podrán rebasar ingresos por cinco millones de pesos y, en caso de rebasar ese monto, la sociedad por acciones simplificada deberá transformase en otro régimen societario contemplado en esta ley.

Ante la noticia el Tecnológico de Monterrey reconoció al Senado por la aprobación de la minuta.

“El impacto potencial de esta Ley es relevante, pues en economías emergentes como la nuestra, 72 por ciento de los empleos provienen de las Pymes, las cuales aportan 52 por ciento del PIB, según datos de la Comisión Intersecretarial de Política Industrial, órgano consultivo de gobierno federal", expresó el instituto educativo a través de un comentario.