Segundo banco es víctima de ataque con software malicioso
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Segundo banco es víctima de ataque con software malicioso

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Segundo banco es víctima de ataque con software malicioso

SWIFT alertó de un ataque hecho a una entidad bancaria por un software malicioso, el cual ya había sido usado anteriormente, por lo que la organización aseguró que no es un evento aislado y forma parte de una campaña dirigida hacia estas instituciones.

Reuters
12/05/2016
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Un banco, del cual no se reveló su nombre, fue atacado por un software malicioso, el cual ya había sido empleado anteriormente contra el Banco Central de Bangladesh, con el cual se efectuó un robo cibernético de 81 millones de dólares, reportó SWIFT.

A través de un comunicado, la red de mensajería financiera global que los bancos usan para transferir miles de millones de dólares cada día, advirtió que los ataques exhiben un "profundo y sofisticado conocimiento de controles operativos específicos" de los bancos que fueron objetivo de los ataques y podrían haber recibido ayuda de "personas maliciosas con información privilegiada o ciberataques, o una combinación de ambos".

La organización, una cooperativa belga propiedad de los bancos miembros, dijo que expertos forenses creen que el segundo caso mostró que el ataque de Bangladesh "no fue un evento único, sino parte de una campaña más y altamente flexible apuntada contra bancos".

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Las noticias de un segundo caso se conocen en momentos que las autoridades de Bangladesh y otros lugares investigan el robo de febrero a una cuenta del banco central bangladesí en la Reserva Federal de Nueva York.

SWIFT ha reconocido que la trama involucró alterar su software para ocultar la evidencia de transferencia fraudulentas, pero que su sistema central de mensajería no resultó dañado.

SWIFT habría reconocido previamente que el ataqué al Banco Central de Bangladesh no fue un incidente aislado, sino uno de varios planes criminales recientes dirigidos contra su plataforma de mensajería, que es utilizada por 11 mil instituciones financieras en todo el mundo.

Agregó que en el segundo caso su sistema de mensajería no fue comprometido, ya que involucró un programa de lectura de archivos de formato PDF utilizado por el banco.

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