Tech

Capitalinos se organizan en Facebook para compartir auto

Facebook fue la herramienta que cientos de capitalinos emplearon hoy para organizar grupos de auto compartido o car pooling, y así evitar la saturación del transporte público y las elevadas tarifas de Uber.
Nallely Ortigoza
06 abril 2016 16:58 Última actualización 06 abril 2016 17:1
DF

Reforma es uno de los puntos más solicitados por los grupos de 'Car pooling' en Facebook. (Cuartoscuro)

Los capitalinos le dieron la vuelta al Hoy No Circula y a las altas tarifas de Uber organizado su propio servicio de 'car pooling' o auto compartido.

"Lomas Hipódromo a Polanco (Hospital Español) salgo 7:45 am y de regreso 7 pm. Circulo diario por si necesitan ride", escribió un miembro del grupo.

"Alguien que nos dé aventón a Santa Fe el viernes a las 6:30 am saliendo de Club de Golg México o algún lugar cerca?", pidió otro.
Uno de los creadores del grupo organizó las rutas que ofrecen los casi 4 mil miembros del grupo, que apenas fue abierto este miércoles.


Las rutas más solicitadas son: Pedregal-San Jerónimo/Santa Fe; seguida por Interlomas-La Herradura/Santa Fe; Polanco/Santa Fe; Pedregal-San Jerónimo/Reforma; San Ángel/Santa Fe.

"El chiste de este grupo es que entre nosotros nos podamos echar la mano para funcionar con el No Circula. El punto es que todo mundo agregue a personas (de confianza) para que podamos organizar rondas seguras", señala la descripción del grupo Car pool, al que sólo se puede acceder cuando alguno de los miembros acepte al nuevo usuario.