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SAP quiere 'darle vida' a sus aplicaciones en la nube

La inteligencia artificial será el nuevo asistente en las corporaciones para trasformar los procesos y para eso SAP evolucionó su plataforma.
Omar Ortega | Enviado
16 mayo 2017 16:58 Última actualización 16 mayo 2017 17:19
SAP presentó en Orlando una ampliación de su plataforma SAP Leonardo. (Omar Ortega)

SAP presentó en Orlando una ampliación de su plataforma SAP Leonardo. (Omar Ortega)

Este martes en el Saphire Now, celebrado en Orlando, Florida, SAP presentó una ampliación de su plataforma SAP Leonardo, que integra el machine learning, Internet de las cosas (IoT) y blockchain a su Cloud Platform.

SAP Leonardo Machine Learning es un conjunto de nuevas herramientas y aplicaciones que están habilitadas en diferentes tareas corporativas como el servicio al cliente, procesos de cobro, facturación, entre otras.

"Se trata de añadir inteligencia artificial a los procesos de negocios ya existentes e integrarlo al sistema de trabajo actual. Vemos a Leonardo como algo que ayudará a las empresas a transformar los procesos", dijo Mike Flannagan, vicepresidente de SAP Analytics , durante el evento.

El directivo indicó que SAP Leonardo se adapta a las aplicaciones de la empresa como SAP Cash Application o SAP's Fieldglass Recruitment, para agilizar y facilitar las tareas para las que fueron desarrolladas, en este caso, la administración de recursos y contratación de personal, respectivamente.

Otras aplicaciones que trabajarán con la nueva tecnología de SAP son Job Standardization, que ayuda a las empresas a crear y organizar perfiles de su personal; Resume Matching que ayuda a reclutadores a elegir a los mejores aspirantes; Brand Impact que sirve para poder trazar una ruta mediante la cual se promocionará un producto, y CoPilot, que ofrece un asistente digital para el personal de ventas.

La ampliación e integración de Machine Learning busca también facilitar los procesos al cliente final de la organización que lo utilice.

El CEO de SAP, Bill McDermott, dijo durante su intervención que la empresa ha invertido, desde 2010, más de 50 mil millones de dólares en el desarrollo de innovaciones, para conseguir resultados como Leonardo.