Tech

Samsung se le adelanta a Apple y presenta el nuevo Galaxy Alpha

El nuevo dispositivo, que según Samsung es el más delgado de la familia Galaxy integra nuevos materiales en su diseño como el metal; el smartphone estará disponible a principios de septiembre, el mismo mes en el que Apple planea lanzar la nueva generación de iPhones.
Redacción
13 agosto 2014 13:16 Última actualización 13 agosto 2014 13:34
El Galaxy Alpha estará disponible a partir de septiembre. (Tomada de video de YouTube)

El Galaxy Alpha estará disponible a partir de septiembre. (Tomada de video de YouTube)

Parece que Samsung se le adelantó a Apple con el lanzamiento del nuevo Galaxy Alpha, la última adición a la familia de teléfonos inteligentes.

De esta manera, Samsung está dando una vuelta al diseño de sus teléfonos con la incorporación de un nuevo material para su construcción: el metal.

“El Galaxy Alpha cuenta con un diseño sofisticado en un cuerpo compacto cuidadosamente construido con una estructura metálica y un acabado sólido, manteniendo al mismo tiempo la experiencia insignia Galaxy”, apuntó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con el CEO de Samsung, JK Shin, este nuevo Smartphone fue construido y diseñado a los deseos específicos del mercado de consumo.

“Con un aspecto totalmente nuevo, el Galaxy Alpha se centra en la combinación de belleza y funcionalidad con una estructura de metal impresionante y diseño de peso ligero, con el mismo hardware de gran alcance y características que los usuarios esperan de un dispositivo móvil Galaxy”, agregó el ejecutivo.

El Galaxy Alpha cuenta con menos de 7 milímetros de grosor, lo que según con la compañía lo convierte en el Galaxy más delgado.

El dispositivo que se posiciona como el principal competidor de la
próxima generación de iPhones, los cuales podrían ser presentados en septiembre, cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas HD Super AMOLED y una cámara trasera de 12 megaixeles, y una fromtal de 2.1.
Asimismo integra las funciones de ahorro Ultra Power, de salud S Health, el escáner de huella digital Finger Print Scanner y la capacidad de conectarse con wearables de Samsung.

Pese a que la compañía dijo que el Galaxy Alpha estará disponible a principios de septiembre, no especificó los países, ni el costo.
De acuerdo con rumores, Apple planea lanzar durante la segunda semana de septiembre un par de nuevos modelos del iPhone, los cuales incluirían una pantalla más grande a la de los actuales.