Tech

Samsung pide a clientes que dejen de usar el Galaxy Note 7

Luego de que autoridades de Estados Unidos y aerolíneas de todo el mundo pidieran a los usuarios no encender sus Galaxy Note 7, la surcoreana también pidió a sus clientes dejarlos de utilizar.
AP
10 septiembre 2016 12:7 Última actualización 10 septiembre 2016 12:7
Galaxy Note 7

Galaxy Note 7 (AP)

Samsung Electronics pidió este sábado a los usuarios de los celulares Galaxy Note 7 que los dejen de utilizar de inmediato y los canjeen cuanto antes, debido a nuevas informaciones de que otros aparatos iguales se han incendiado incluso después de la decisión de la empresa de retirarlos a nivel mundial.

La compañía surcoreana, la fabricante más grande del mundo de teléfonos celulares, hizo su llamado después de que las autoridades de Estados Unidos solicitaran a los dueños de Galaxy Note 7 no utilizarlos ni recargarlos cuando viajen en avión.

Varias aerolíneas en el mundo han solicitado a sus pasajeros que no enciendan sus Galaxy Note 7 y que tampoco lo guarden entre su equipaje documentado. Algunas aerolíneas prohibieron a las personas que aborden aviones con ese tipo de celulares.

En un comunicado difundido en su página de internet, Samsung solicitó a los usuarios en todo el mundo que le devuelvan "de inmediato" los Galaxy Note 7 y los cambien por otros teléfonos.

"Solicitamos a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 y los canjeen cuanto antes", dijo en un comunicado el presidente de dispositivos móviles de Samsung, Koh Dong-jin.

"Estamos apresurando los envíos de los aparatos de reemplazo para que sean entregados de acuerdo al programa de canje de una manera lo más conveniente posible", agregó.

Los dueños de los aparatos pueden acudir a los centros de servicio Samsung a fin de que les entreguen teléfonos de alquiler para uso temporal. Samsung tiene previsto entregar a partir del 19 de septiembre teléfonos Galaxy Note 7 con nuevas baterías en Corea del Sur, pero los calendarios varían para los demás países.

A principios de mes, Samsung anunció el retiro sin precedentes de 2,5 millones de Galaxy Note 7 en el mundo apenas dos semanas después de la salida al mercado de ese dispositivo.

Samsung adoptó la medida después de que determinara al cabo de una investigación sobre casos de incendio que éstos se debieron a las baterías de litio recargables fabricadas por uno de los proveedores de la compañía.

Estados Unidos fue uno de los primeros países que adoptó medidas después del retiro de los aparatos dispuesto por Samsung.

El viernes en la noche, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos solicitó a los dueños de los Galaxy Note 7 que los apaguen y no los lleven consigo.

Samsung sacó al mercado el Galaxy Note 7 el 19 de agosto. Los teléfonos Galaxy Note figuran entre los más caros de Samsung.

Todas las notas TECH
'Pepper' ahora será sacerdote para funerales
Para biocombustibles, la respuesta está en el aire
Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung
Inteligencia Artificial comienza a ganarse a los inversionistas
¿Usarías implantes dentales hechos con huesos de cerdo?
Pese a escándalos, Uber reduce pérdidas en 2T17
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra