Tech

Samsung pide a clientes que dejen de usar el Galaxy Note 7

Luego de que autoridades de Estados Unidos y aerolíneas de todo el mundo pidieran a los usuarios no encender sus Galaxy Note 7, la surcoreana también pidió a sus clientes dejarlos de utilizar.
AP
10 septiembre 2016 12:7 Última actualización 10 septiembre 2016 12:7
Galaxy Note 7

Galaxy Note 7 (AP)

Samsung Electronics pidió este sábado a los usuarios de los celulares Galaxy Note 7 que los dejen de utilizar de inmediato y los canjeen cuanto antes, debido a nuevas informaciones de que otros aparatos iguales se han incendiado incluso después de la decisión de la empresa de retirarlos a nivel mundial.

La compañía surcoreana, la fabricante más grande del mundo de teléfonos celulares, hizo su llamado después de que las autoridades de Estados Unidos solicitaran a los dueños de Galaxy Note 7 no utilizarlos ni recargarlos cuando viajen en avión.

Varias aerolíneas en el mundo han solicitado a sus pasajeros que no enciendan sus Galaxy Note 7 y que tampoco lo guarden entre su equipaje documentado. Algunas aerolíneas prohibieron a las personas que aborden aviones con ese tipo de celulares.

En un comunicado difundido en su página de internet, Samsung solicitó a los usuarios en todo el mundo que le devuelvan "de inmediato" los Galaxy Note 7 y los cambien por otros teléfonos.

"Solicitamos a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 y los canjeen cuanto antes", dijo en un comunicado el presidente de dispositivos móviles de Samsung, Koh Dong-jin.

"Estamos apresurando los envíos de los aparatos de reemplazo para que sean entregados de acuerdo al programa de canje de una manera lo más conveniente posible", agregó.

Los dueños de los aparatos pueden acudir a los centros de servicio Samsung a fin de que les entreguen teléfonos de alquiler para uso temporal. Samsung tiene previsto entregar a partir del 19 de septiembre teléfonos Galaxy Note 7 con nuevas baterías en Corea del Sur, pero los calendarios varían para los demás países.

A principios de mes, Samsung anunció el retiro sin precedentes de 2,5 millones de Galaxy Note 7 en el mundo apenas dos semanas después de la salida al mercado de ese dispositivo.

Samsung adoptó la medida después de que determinara al cabo de una investigación sobre casos de incendio que éstos se debieron a las baterías de litio recargables fabricadas por uno de los proveedores de la compañía.

Estados Unidos fue uno de los primeros países que adoptó medidas después del retiro de los aparatos dispuesto por Samsung.

El viernes en la noche, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos solicitó a los dueños de los Galaxy Note 7 que los apaguen y no los lleven consigo.

Samsung sacó al mercado el Galaxy Note 7 el 19 de agosto. Los teléfonos Galaxy Note figuran entre los más caros de Samsung.

Todas las notas TECH
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real
Delfines y ballenas se parecen a los humanos más de lo que imaginas
Este país quiere ser el primero en lanzar sus propias 'bitcoins'
Toronto albergará la primera 'ciudad del futuro' creada desde cero
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
Industria tecnológica de México se beneficia de postura antimigrante en EU
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Presidente de Amazon Studios renuncia tras reportes de acoso
Google diseña su primer chip para dispositivos de consumo
Google recuerda a Selena al ritmo del ‘Bidi bidi bom bom’
El fin de los cables está cerca
5 científicas mexicanas ganan beca internacional
Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo
¿Eres millennial? El ‘Uber de la telefonía’ quiere conquistarte
Alphabet quiere llevarte burritos y medicinas con drones