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Samsung espera crecer 10% en México con nuevos Galaxy

La tecnológica surcoreana es líder del mercado en México; al cierre del 2014, cifras de The CIU arrojaron que poseía una penetración del 26.1 por ciento. 
Jair López
14 mayo 2015 19:9 Última actualización 15 mayo 2015 5:0
Samsung Galaxy S6

Los teléfinos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge fueron lanzados en México en 23 de abril. (Bloomberg)

Con el reciente lanzamiento de los teléfonos Galaxy S6 y S6 Edge, Samsung prevé aumentar 10 por ciento su penetración de mercado de móviles en México en 2015.

“Nosotros estamos esperando crecer alrededor de 10 por ciento este año, para lograr el 35 por ciento del market share para continuar siendo la marca líder en México”, dijo en entrevista José Luis de la Vega, director corporativo de Marketing de la firma coreana en el país.

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit, al cierre de 2014, Samsung tenía una penetración del 26.1 por ciento, colocándose como la compañía líder en el país.

A la coreana le siguen LG, con 15 por ciento en participación de mercado; Apple, que cuenta con un 14.9 por ciento, Motorola y Nokia con el 10 por ciento cada una y Alcatel, con 6.8 por ciento.

De la Vega señaló que a pocos días de que se cumpla un mes desde el lanzamiento de los teléfonos, han visto una gran demanda.
“En estas tres semanas, el Galaxy 6 ya se posicionó como el smartphone de gama alta más vendido en México, por arriba del iPhone 6”, presumió el ejecutivo.

El directivo no reveló las ventas hasta este momento, pero previó que superarán a las de las versiones anteriores.

De la Vega explicó que dentro de los factores que beneficiarán a la empresa están que para estos dos nuevos dispositivos se decidió lanzarlos con los cuatro operadores de mayor relevancia en el país de manera simultánea, a diferencia de ediciones anteriores, que en un principio sólo eran comercializados con uno de ellos.

Los smartphones Galaxy S6 y S6 edge fueron lanzados en México el 23 de abril.

A nivel global, Samsung reconoció que enfrentaría problemas para satisfacer la demanda en el corto plazo.

Durante marzo, el primer mes de lanzamiento a nivel global, la empresa aumentó en 11 mil millones de dólares su valor de mercado, principalmente por la entrada de estos dispositivos.

Por otra parte, de la Vega detalló que dentro de la estrategia de Samsung está atacar al mercado de gama media-baja con los teléfonos de serie A, también recientemente lanzados, y que oscilan entre los 3 mil 500 y 5 mil pesos.

“Esa gama es muy importante porque es el mercado de teléfonos en el que las personas están migrando de un teléfono básico a un smartphone”, agregó.

El directivo estimó que 2015 será un año importante para Samsung ya que espera mantener posiciones en los negocios.

Esta semana, la empresa inauguró en Antara, en la Ciudad de México, su segundo centro de servicios para teléfonos y tabletas.