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Samsung decepciona con nuevos smartphones; cae a mínimo de 10 meses

Los dispositivos que Samsung presentó la semana pasada, el Galaxy Note 5 y el S6 Edge Plus, no lograron cumplir con las expectativas, ya que sus acciones cayeron a su nivel más bajo desde octubre de 2014.
Bloomberg
17 agosto 2015 13:54 Última actualización 17 agosto 2015 13:54
Samsung Galaxy y Note 5. (Cortesía)

Samsung Galaxy y Note 5. (Cortesía)

El valor de las acciones de Samsung cayó a niveles de hace 10 meses en Seúl, debido a que el mercado está decepcionado de sus nuevos smartphones, que compiten con Apple.

Su valor accionario bajó en 3.2 por ciento, a 1,104,000 wones el lunes, lo más bajo desde el 28 octubre de 2014. Samsung cayó 17 por ciento este año y se dirige a su tercer año consecutivo de declive.

Samsung lanzó el Galaxy Note 5 y el S6 Edge Plus con pantallas de lente envolvente la semana pasada, pues trata de reactivar el crecimiento de utilidades y recuperarse en ventas versus sus contrincantes Apple y las compañías chinas Xiaomi y Huawei.

Las pantallas de 14.5 centímetros, ademas de un servicio de pagos móviles, están encaminados a hacer que Samsung sobresalga entre el abanico de dispositivos económicos que usan el mismo sistema operativo, Android.

“El evento de la semana pasada fue muy decepcionante,” dijo Yoo Eui Hyung, un analista de Dongbu Securities, en Seúl. “Ahora debemos admitir que los smartphones nuevos ya no son algo que pueda revertir el declive de utilidades.”

La compañía originaria de Suwon, Corea del Sur, adelantó las fechas de su lanzamiento para posicionarse como los sucesores del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que se esperan para el siguiente mes.

Las ganancias de Samsung han caído por cinco trimestres consecutivos.

Las utilidades del segundo trimestre no alcanzaron los estimados de analistas, después de que la compañía hiciera un mal cálculo en cuanto al mercado de demanda para sus dispositivos S6, lo que llevó a Samsung a recortar precios por los dispositivos que tienen cuatro meses de lanzamiento.

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