Tech

Samsung apuesta por la resistencia al agua para el nuevo Galaxy S7

Samsung presentó la actualización de su smartphone insignia, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, los que pueden ser utilizados bajo el agua hasta por 30 minutos.
Jair López
21 febrero 2016 13:55 Última actualización 21 febrero 2016 14:13
Galaxy S7. (Especial)

El Galaxy S7 es resistente al agua. (Especial)

Desde Barcelona, el fabricante coreano presentó la actualización de su smartphone insignia, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, los cuales integran nuevos materiales en su cuerpo y una de las características más sobresalientes, la resistencia al agua.

"De lo que he aprendido es que cada uno de los dispositivos Galaxy son los más eficientes. En la compañía es una ley tener esta visión. Pero somos ambiciosos. Innovamos y somos pioneros en presentar nuevos teléfonos al mercado de móviles. Estos dispositivos vienen e reimaginar sobre todo lo que podemos hacer y sobre lo que un smartphone puede hacer", señaló durante la presentación DJ Koh, presidente de la división Móvil de Samsung.

En el marco del Mobile World Congress, Justin Denisson, presidente de estrategia resaltó algunas de las nuevas características del dispositivo móvil.

Denisson destacó que para el diseño de los nuevos modelos del dispositivo insignia de Samsung invirtieron varios meses para adaptarlo a las exigencias de sus consumidores. El nuevo Galaxy s7y el S7 Edge integran un estructura que combina cristal y metal para hacer de este equipo un smartphone más estilizado que sus antecesores.

El S6 y S6 Edeg fueron grandes innovaciones pero el S7 y el Edge los llevan a otra gran dimensión. Estos dispositivos son una extensión de lo que somos", mencionó el ejecutivo.

De acuerdo con Denisson, el diseño permite que el teléfono sea cómodo de usar hasta con una simple mano.

"Se siente pequeño, fino y con líneas impresionantes", agregó.

Sin embargo, la cualidad más sobresaliente del dispositivo y que ningún otro equipo de la familia Galaxy tenía era la posibilidad de ser utilizado bajo el agua.

Si bien ediciones pasadas del Galaxy eran resistentes al gua, ahora el nuevo smartphone insignia puede ser utilizado hasta 30 minutos.

"Ahora puedes llevar tu teléfonos a nuevos escenarios nuca antes imaginados", resaltó Denisson.

Otra característica nueva es que la pantalla del smartphone puede mantee siempre a la vista, mostrando por ejemplo la hora sin que ésta se oscurezca hasta que el dispositivo sea guardado.

Asimismo si bien la cámara es de 12 megapixeles, como la de sus antecesores el equipo integra una cámara con pixeles más grandes, los cuales traen mayor calidad a las imágenes y mayor iluminación en escenarios oscuros.

: