Tech

Saldo.mx, la app para pagar luz, teléfono y más desde ‘el otro lado’

La startup con sede en San José, California, fue creada por el mexicano Marco Montes Neri; el fundador del sitio de citas Match.com es uno de los inversores detrás de la app. 
Jair López
07 enero 2015 20:12 Última actualización 08 enero 2015 15:48
Saldo.mx, del mexicano Carlos Montes Neri, está buscando en pláticas con firmar de capital de riesgo para lograr una ronda por 500 mil dólares. (Cortesía)

Saldo.mx, del mexicano Marco Montes Neri, está en pláticas con firmas de capital de riesgo para lograr una ronda por 500 mil dólares. (Cortesía)

Los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos ahora pueden pagar servicios en México como la luz, el teléfono y hasta el Infonavit a través de Saldo.mx, una app para dispositivos móviles.

Saldo.mx es un servicio de prepago para migrantes en Estados Unidos que les permite hacer pagos de cuentas de familiares que aún se encuentran en Mexico”, señala el mexicano Marco Montes Neri, fundador de la startup con sede en San José, California.

De acuerdo con Montes Neri, la aplicación nació luego de darse cuenta lo caro que resulta para los mexicanos enviar dinero, pues la mayoría de las compañías que ofrecen este tipo de servicio cobran hasta 10 dólares de comisión como parte de las regulaciones AML que buscan evitar el lavado de dinero, sin embargo, dice el fundador de Saldo.mx, “existen muchos pagos de bajo riesgo que no deberían estar sujetos a ese tipo de regulaciones”.

Con Saldo.mx es posible “pagarle la luz a mi abuelita que vive en Tulcingo, Puebla, desde Nueva York y evitando la comisión por enviar dinero. Lo que logra Saldo y que lo hace único es que hacemos liquidación y compensación de estos pagos, incluido el cambio de divisa en tiempo real”.

“Las compañías que ahora ofrecen servicios similares cargan una comisión alta y ademas un tipo de cambio ridiculamente caro. Nosotros estamos conectados a un sistema en tiempo real de Forex, lo que nos permite ofrecer un muy buen tipo de cambio pero sobre todo brindarle transparencia al usuario”, agrega el creador de la app.

En este sentido, precisa Montes Neri, Saldo.mx cobra una comisión de alrededor de un dólar, “que es de 3 a 5 veces mas barata que lo actual”.

1
¿CÓMO FUNCIONA LA APP?

Una vez descargada la aplicación al móvil, el usuario tendrá dos opciones para realizar los pagos desde Saldo.mx, ya sea direccionando su tarjeta de débito o comprando tarjetas de prepago, disponibles ya en varias tiendas de conveniencia, panaderías y farmacias.

Actualmente, estas tarjetas pueden ser adquiridas en California, Nueva York y Nueva Jersey.

App saldo.mx

“Es como si fuera una tarjeta de regalo, pueden comprar una de 50 dólares y hacer varios pagos a compañías mexicanas, siempre y cuando les alcance con ese monto”, explica Montes Neri.

A través de la plataforma se pueden realizar pagos de servicios de la CFE, Telmex, Infonavit, Megacable, Sky y Axtel, además es posible hacer recargas a teléfonos Movistar.

Saldo.mx que llamó la atención de Gary Kremen, fundador del sitio de citas Match.com, para invertir en ella.

Actualmente está en pláticas con un par de firmas de capital de riesgo para concretar una ronda de financiamiento que podría alcanzar los 500 mil dólares.

Todas las notas TECH
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
¿Qué pasa cuando una ministra de cultura se apoya en Netflix?
Este robot sólo quiere que lo abraces