Tech

Saldo.mx, la app para pagar luz, teléfono y más desde ‘el otro lado’

La startup con sede en San José, California, fue creada por el mexicano Marco Montes Neri; el fundador del sitio de citas Match.com es uno de los inversores detrás de la app. 
Jair López
07 enero 2015 20:12 Última actualización 08 enero 2015 15:48
Saldo.mx, del mexicano Carlos Montes Neri, está buscando en pláticas con firmar de capital de riesgo para lograr una ronda por 500 mil dólares. (Cortesía)

Saldo.mx, del mexicano Marco Montes Neri, está en pláticas con firmas de capital de riesgo para lograr una ronda por 500 mil dólares. (Cortesía)

Los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos ahora pueden pagar servicios en México como la luz, el teléfono y hasta el Infonavit a través de Saldo.mx, una app para dispositivos móviles.

Saldo.mx es un servicio de prepago para migrantes en Estados Unidos que les permite hacer pagos de cuentas de familiares que aún se encuentran en Mexico”, señala el mexicano Marco Montes Neri, fundador de la startup con sede en San José, California.

De acuerdo con Montes Neri, la aplicación nació luego de darse cuenta lo caro que resulta para los mexicanos enviar dinero, pues la mayoría de las compañías que ofrecen este tipo de servicio cobran hasta 10 dólares de comisión como parte de las regulaciones AML que buscan evitar el lavado de dinero, sin embargo, dice el fundador de Saldo.mx, “existen muchos pagos de bajo riesgo que no deberían estar sujetos a ese tipo de regulaciones”.

Con Saldo.mx es posible “pagarle la luz a mi abuelita que vive en Tulcingo, Puebla, desde Nueva York y evitando la comisión por enviar dinero. Lo que logra Saldo y que lo hace único es que hacemos liquidación y compensación de estos pagos, incluido el cambio de divisa en tiempo real”.

“Las compañías que ahora ofrecen servicios similares cargan una comisión alta y ademas un tipo de cambio ridiculamente caro. Nosotros estamos conectados a un sistema en tiempo real de Forex, lo que nos permite ofrecer un muy buen tipo de cambio pero sobre todo brindarle transparencia al usuario”, agrega el creador de la app.

En este sentido, precisa Montes Neri, Saldo.mx cobra una comisión de alrededor de un dólar, “que es de 3 a 5 veces mas barata que lo actual”.

1
¿CÓMO FUNCIONA LA APP?

Una vez descargada la aplicación al móvil, el usuario tendrá dos opciones para realizar los pagos desde Saldo.mx, ya sea direccionando su tarjeta de débito o comprando tarjetas de prepago, disponibles ya en varias tiendas de conveniencia, panaderías y farmacias.

Actualmente, estas tarjetas pueden ser adquiridas en California, Nueva York y Nueva Jersey.

App saldo.mx

“Es como si fuera una tarjeta de regalo, pueden comprar una de 50 dólares y hacer varios pagos a compañías mexicanas, siempre y cuando les alcance con ese monto”, explica Montes Neri.

A través de la plataforma se pueden realizar pagos de servicios de la CFE, Telmex, Infonavit, Megacable, Sky y Axtel, además es posible hacer recargas a teléfonos Movistar.

Saldo.mx que llamó la atención de Gary Kremen, fundador del sitio de citas Match.com, para invertir en ella.

Actualmente está en pláticas con un par de firmas de capital de riesgo para concretar una ronda de financiamiento que podría alcanzar los 500 mil dólares.

Todas las notas TECH
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas