Tech

Saldo.mx espera financiamiento
por 500 mil dólares

La plataforma dedicada al envío de dinero entre México y Estados Unidos Saldo.mx cerrará en los próximos meses una ronda de financiamiento de 500 mil dólares.
Carolina Ruiz
18 noviembre 2014 22:23 Última actualización 19 noviembre 2014 4:55
Saldo.mx

Busca aprovechar el negocio que genera el envío de remesas. (Cortesía)

La startup Saldo.mx, una plataforma dedicada al envío de dinero entre México y Estados Unidos, está próxima a cerrar una ronda de financiamiento de 500 mil dólares, la cual, de acuerdo con su fundador, Marco Montes Neri, podría aumentar conforme avancen las negociaciones.

Estos acuerdos se cerrarán en los próximos meses. A la fecha ha recibido 150 mil dólares de capital privado.

“Seguimos de cerca los anuncios y la actividad. Sabemos que hay gente con mente muy abierta en el Banco de México y confiamos que verán con buenos ojos un proyecto con tanto impacto social”, dijo Montes en entrevista.

Esta startup tiene 10 meses en el mercado y quiere un pedazo del negocio que genera el envío de remesas a México y que asciende a unos 22 mil millones de dólares anuales.

Compañías extranjeras de mayor tamaño, como Mahindra Comviva, tienen los ojos en la circulación de remesas en México, tanto las nacionales como las extranjeras que cruzan por el territorio nacional.

El sistema de Saldo.mx tiene como fin los pagos de estos servicios sin necesidad de realizar transacciones monetarias que impliquen el pago de comisiones para los involucrados en la operación.

De esta forma, los pagos a instituciones financieras o a servicios como agua, luz y electricidad, entre otros, son realizados mediante un teléfono móvil. La firma ha recibido inversión de CrossCoin Ventures y mentoría del fondo Wayra.