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Robots para atender en el súper, creados por un mexicano

El mexicano Marco Mascorro, junto con sus socios James Fahn y Dan Barry, crearon Fellow Robots, una compañía que ofrece robots asistentes para tiendas de retail. Tienen la capacidad de atender a los clientes en inglés, español y 23 idiomas más.
Jair López
12 junio 2016 21:29 Última actualización 13 junio 2016 4:55
La empresa basada en Silicon Valley ofrece los robots como un servicio en el que las compañías pagan una cuota por usarlos. (Especial)

La empresa basada en Silicon Valley ofrece los robots como un servicio en el que las compañías pagan una cuota por usarlos. (Especial)

¿Le ha pasado que entra a un supermercado y no sabe en dónde encontrar el cereal o el papel higiénico y a su alrededor no hay nadie que lo apoye?

Bajo este problema, el mexicano Marco Mascorro, junto con sus socios James Fahn y Dan Barry, crearon Fellow Robots, una compañía que ofrece robots asistentes para tiendas de retail.

“En Singularity University mis cofunders y yo empezamos a ver cuáles eran las industrias más atractivas en las que podría haber disrupción y vimos que retail es una industria grandísima y que tiene enormes problemas, entre ellos, la competencia con el e-commerce que crece demasiado rápido”, dijo Macorro en entrevista.

El director de la empresa refirió que dentro de los grandes problemas del sector están la atención al cliente y el manejo del inventario.
Los robots creados por la compañía permiten desde atender de manera personalizada a los clientes de la tienda, como guiarlos a donde se encuentra el producto, así como llevar el inventario del negocio.

“No sólo es el robot, sino es todo una plataforma que ofrecemos como servicio. La plataforma que se encuentra en la nube, le permite a nuestros clientes acceder a toda la información que provee el robot, como los datos que ha recolectado, cómo va el inventario”, agregó.

Dentro de las primeras tiendas que adoptaron estos asistentes están Orchard y Lowe’s, uno de los principales competidores de Home Depot en Estados Unidos.

En los pasillos de estas tiendas, usted puede encontrar los robots a los que puede preguntarles por ejemplo ¿en dónde están los clavos?, ya sea en español, inglés u otros 23 idiomas.

Enseguida, el robot le mostrará en su pantalla si el producto se encuentra en existencia y le indicará en qué pasillo ubicarlo. Con sólo presionar un botón, el robot lo guiará hasta el punto exacto.

La empresa basada en Silicon Valley ofrece los robots como un servicio en el que las compañías pagan una cuota por usarlos.

“Este modelo de negocio bajo suscripción da una flexibilidad. La tecnología crece rapidísimo. El modelo de suscripción permite que las tiendas de retail puedan adoptar nuestra tecnología más rápido”, detalló Mascorro.

Para el director de Fellow Robots, el desarrollo y adopción de los robots en el mundo real debería ser visto como un apoyo para el avance de la raza humana y no como una amenaza.

El emprendedor adelantó que la empresa está por expandir sus servicios a uno de los países referentes en innovación: China.