Tech

Redes sociales, fuertes aliadas para impulsar contenidos

Durante el Content Capital, productores de contenido destacaron el uso de redes sociales como parte de las estrategias de comercialización.
Itzel Castañares
30 junio 2016 13:27 Última actualización 30 junio 2016 13:40
Twitter en computadora

[Bloomberg] En 2013 se iniciará una transformación de las redes móviles, dice everis.

Las redes sociales han cambiado la forma de diseñar la oferta de contenidos y se han convertido en fuertes aliadas para comercializarlos en distintos países, coincidieron productores de contenido internacional en el marco del Content Capital.

Durante el evento, Gerardo López Gallo, vicepresidente de Contenido de Discovery México, señaló que las redes sociales son una plataforma de distribución del contenido, no el contenido en sí.

"Tienes que generar contenido para redes sociales, pero todo tiene que estar ligado con la conexión emocional, con eso vas a lograr que la gente lo sienta y así acercarte a las audiencias. En el contenido, primero es generar una conexión emocional con el usuario y saber cómo se consume el contenido; justo ahí empieza el rol de las redes sociales", comentó.

Por su parte Juan Pablo Fernández-Feo, desarrollador de NBC Universal, explicó que el manejo de contenidos parte del principio darwiniano en el que los generadores deben adaptarse a las nuevas plataformas de consumo para hacerlo llegar a más personas.

Esto, complementado con la estrategia de crear eventos para estimular las audiencias a través de canales alternativos, es decir 'eventizar', la programación. La firma, que tiene entre su parrilla canales como E! Entertaintment, logró la mayor audiencia con la transmisión de la ceremonia de los premios Oscar, respaldada por una estrategia en redes sociales.

"Mientras más actividad haya en redes sociales, los números de rating aumentan; la respuesta en internet es inmediata. Nuestra estrategia es tratar de hacer la conversión de 'fan' a audiencias", dijo.

Carlos Escobedo, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, afirmó que ya no es una opción querer participar en redes sociales como parte de una estrategia integrada de promoción de contenido.

"Las redes sociales permiten que la gente se acerque para saber el contenido, y aprovechando eso como marcas nos va a dar beneficios para captación de usuarios nuevos", consideró Escobedo, quien atiende servicios asociados a su oferta de programación, integrada por las señales A&E, History, H2 y Lifetime.

Para Fernández-Feo, los generadores de contenidos deben tener congruencia de programación y además, ofrecer algo extra a la marca.

"Para comercializar contenido debes tener producción original y no solo el canal de transmisión. Para todos ha sido una evangelización las nuevas formas de dar a conocer el contenido", agregó.

La regionalización de contenidos es otra de las estrategias que funcionan, a decir de López Gallo quien en Discovery ha desarrollado la estrategia de hacer más accesible el contenido tras evaluar cuáles son los temas que mejor funcionan para generar contenido, acompañada siempre de una estrategia de redes.

Para los productores, el mayor reto es encontrar el equilibrio del contenido con el auge de nuevas plataformas y nuevas maneras de interacción con la audiencia.

:
Todas las notas TECH
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global