Tech

Redes sociales, estrategia de mercado fundamental para Pymes

01 febrero 2014 3:45 Última actualización 05 enero 2014 14:8

  [Se debe considerar la creación de páginas optimizadas para dispositivos móviles. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
Entre algunas de las tendencias de mercadotecnia que seguirán las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a lo largo de 2014 se encuentra seguir apostando por mantener una estrategia en las redes sociales.
Lo anterior, luego de que este tipo de herramientas permiten la expansión de las pequeñas compañías al hacer llegar sus productos y servicios a un gran número de personas, lo cual se reflejará en mayores inversiones en marketing digital.
De acuerdo con el director de Marketingmundial.com, Jaime Bravo, dicha tendencia seguirá en crecimiento ya que habrá más Pymes que comiencen a hacer sus campañas en redes sociales, alcanzando grandes logros con bajas inversiones.
El especialista de la firma de asesoría y capacitación considera necesario contar con una estrategia bien definida, que proyecte la generación de contenido de calidad para atraer a los usuarios de las principales redes sociales.
Lo anterior con el objetivo de tener interacción con los clientes a través de dicho canal y tratar de resolver sus dudas sobre los productos o servicios de la compañía, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de que el consumidor pierda fidelidad hacia la marca.
De tal forma, Jaime Bravo estima que 2014 representa una oportunidad para que los emprendedores se capaciten en temas como nuevas tecnologías, es decir, invertir en la adquisición de conocimientos que permitan tener las herramientas para elaborar estrategias exitosas.
Asimismo, concluyó que dentro de dicho plan de marketing también se debe considerar la creación de páginas optimizadas para dispositivos móviles, pues cada día son más los clientes que ingresan a las redes sociales desde teléfonos inteligentes y tabletas.
Todas las notas TECH
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real