Tech

Redes sociales, armas
de bajo costo para
el e-commerce en México

Impulsado por una mayor adopción de dispositivos móviles, las redes sociales han dejado de ser utilizadas sólo para socializar y se han colocado como un espacio para el comercio electrónico, ya que son herramientas funcionales y de bajo costo para comercializar productos y servicios.
Jair López
28 abril 2015 20:16 Última actualización 29 abril 2015 4:55
oficinas

Redes sociales poseen bases de datos robustas sobre sus usuarios. (Bloomberg)

Las redes sociales se han convertido en herramientas funcionales y de bajo costo para comercializar productos y servicios, coincidieron especialistas.

“Estas plataformas tienen las bases de datos más robustas. Se vuelven vehículos muy poderosos a bajos costos”, dijo Armando David, director y fundador de la agencia Kontrabando, durante el encuentro México rumbo al e-commerce.

David mencionó que las redes sociales han dejado de ser utilizadas sólo para llevar actividades sociales y se han colocado como un espacio para el comercio electrónico.

El directivo señaló que, por ejemplo, Twitter y Facebook tienen una base de millones de usuarios, a los cuales las marcas pueden tener acceso de manera detallada.

En el caso de Facebook, las marcas tienen la posibilidad de segmentar los anuncios por género, edad, gustos, entre otros factores por una inversión mínima, de alrededor de mil pesos, destacó.

Twitter ofrece la función de ‘cards’ en la que las marcas pueden poner a disposición de los usuarios capacidades de elección de colores, tamaño, entre otros, para los productos y la capacidad de adquirirlos desde la app.

“Las redes sociales son buenas para tener contacto con los clientes, pero es mejor usarlas de forma innovadora para llegar a ellos”, recomendó el experto.

Antonio Martínez, gerente de Alianzas Estratégicas de PayPal México, dijo que gran parte del comercio electrónico en el país se debe a la adopción de dispositivos móviles.

De acuerdo con Martínez, el año pasado, de todos los compradores online que realizaron una compra, el 46 por ciento lo hizo a través de un móvil.

Estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet y ComScore señalan que durante junio de 2014, 2.3 billones de pesos fueron gastados en dispositivos móviles.

COMBINAN LOGÍSTICA

Onest Logistics, una de las mayores empresas de logística que trabaja con firmas como Liverpool, Grupo Inditex, Grupo Axo, Comercial Mexicana, entre otras, informó que está poniendo a prueba una plataforma para que marcas comercialicen sus productos en internet.

Rubén Imán, director general de la firma, señaló que la plataforma no es ‘market place’ sino que su solución trabajará de forma individual con cada marca.

La plataforma cubre la transacción, pedido, prevención de fraudes y hasta entrega del producto a cambio de una comisión, detalló Imán.

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