Tech

Redes sociales, armas
de bajo costo para
el e-commerce en México

Impulsado por una mayor adopción de dispositivos móviles, las redes sociales han dejado de ser utilizadas sólo para socializar y se han colocado como un espacio para el comercio electrónico, ya que son herramientas funcionales y de bajo costo para comercializar productos y servicios.
Jair López
28 abril 2015 20:16 Última actualización 29 abril 2015 4:55
oficinas

Redes sociales poseen bases de datos robustas sobre sus usuarios. (Bloomberg)

Las redes sociales se han convertido en herramientas funcionales y de bajo costo para comercializar productos y servicios, coincidieron especialistas.

“Estas plataformas tienen las bases de datos más robustas. Se vuelven vehículos muy poderosos a bajos costos”, dijo Armando David, director y fundador de la agencia Kontrabando, durante el encuentro México rumbo al e-commerce.

David mencionó que las redes sociales han dejado de ser utilizadas sólo para llevar actividades sociales y se han colocado como un espacio para el comercio electrónico.

El directivo señaló que, por ejemplo, Twitter y Facebook tienen una base de millones de usuarios, a los cuales las marcas pueden tener acceso de manera detallada.

En el caso de Facebook, las marcas tienen la posibilidad de segmentar los anuncios por género, edad, gustos, entre otros factores por una inversión mínima, de alrededor de mil pesos, destacó.

Twitter ofrece la función de ‘cards’ en la que las marcas pueden poner a disposición de los usuarios capacidades de elección de colores, tamaño, entre otros, para los productos y la capacidad de adquirirlos desde la app.

“Las redes sociales son buenas para tener contacto con los clientes, pero es mejor usarlas de forma innovadora para llegar a ellos”, recomendó el experto.

Antonio Martínez, gerente de Alianzas Estratégicas de PayPal México, dijo que gran parte del comercio electrónico en el país se debe a la adopción de dispositivos móviles.

De acuerdo con Martínez, el año pasado, de todos los compradores online que realizaron una compra, el 46 por ciento lo hizo a través de un móvil.

Estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet y ComScore señalan que durante junio de 2014, 2.3 billones de pesos fueron gastados en dispositivos móviles.

COMBINAN LOGÍSTICA

Onest Logistics, una de las mayores empresas de logística que trabaja con firmas como Liverpool, Grupo Inditex, Grupo Axo, Comercial Mexicana, entre otras, informó que está poniendo a prueba una plataforma para que marcas comercialicen sus productos en internet.

Rubén Imán, director general de la firma, señaló que la plataforma no es ‘market place’ sino que su solución trabajará de forma individual con cada marca.

La plataforma cubre la transacción, pedido, prevención de fraudes y hasta entrega del producto a cambio de una comisión, detalló Imán.

Todas las notas TECH
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Sign up for free