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Red social reta a mexicanos a convivir en el 'mundo real'

A través de una nueva aplicación que será lanzada hoy en México y a nivel global, PlusU quiere llevar las redes sociales a la vida real; mediante una plataforma conectada a Facebook buscará que sus usuarios hagan el primer contacto de manera virtual, para luego crear una conexión física entre ambos. 

PlusU quiere llevar las redes sociales del ámbito virtual al físico, a través de una nueva aplicación que será lanzada hoy en México y a nivel global. El objetivo de esta startup es que sus usuarios hagan el primer contacto de manera virtual, para luego crear una conexión física entre ambos.

La red social funcionará mediante una plataforma conectada a Facebook. Su target serán las personas de entre 18 y 35 años.

"PlusU buscará conectar a las personas no con el fin de encerrarlos en un messenger, sino de que se den cuenta de que las cosas no pasan sólo online, sino en el mundo real", dijo a El Financiero Bahigh Acuña, creador de la startup.

La aplicación tendrá al inglés como lengua de interface, pese a que su mercado objetivo inicial es México. Sin embargo, sus planes a mediano y largo plazo incluyen la internacionalización del servicio a países que no son hispanoparlantes.

PlusU tendrá su base de operaciones en México.

Así, mientras Mark Zuckerberg defiende el uso masivo del messenger de Facecbook y a días de que Google lanzó su propio sistema de mensajería instantánea, PlusU quiere disminuir el tiempo en el que se permanece en estas aplicaciones.

"Yo creo que definitivamente el chat es muy masivo, nosotros tenemos un sueño y nuestro sueño es regresar la vida social a donde pertenece: al mundo offline", dijo Acuña.

La forma de enlazar a los usuarios es sencilla: antes de poder 'platicar' con ellos mediante un sistema de mensajería instantáneo, deberán establecer qué actividad recreativa, o incluso profesional, será el pretexto para que se conozcan personalmente.

"El chat es sólo para decir cuándo y dónde", detalló el emprendedor.

El algoritmo que permitirá la conexión entre las personas es parecido al utilizado por Tinder, Facebook, y LinkedIn, pero la red social mexicana no tiene ninguna de estas tres funciones.

"Es como Tinder, pero no es para 'ligar'; es como LinkedIn, pero no es para encontrar trabajo", expresó el ejecutivo.

El objetivo de la red social es revertir una tendencia negativa en el uso de las mismas redes sociales y demás plataformas online.

"No estamos en contra dela tecnología, es "desconéctate un ratito", la experiencia podría ser interesante", dijo.

El WSJ reportó previamente que la startup arrancará con un capital inicial de 500 mil dólares aportado por Acuña y otros cuatro socios.

Hasta la fecha, la versión beta de la red, que se hacía llegar mediante invitación, ya cuenta con "miles" de usuarios alrededor del mundo, cuya segmentación esta balanceado entre géneros: 51 por ciento mujeres y 49 por ciento hombres.

Bahigh Acuña fue el primer director de Spotify en México y uno de los que lo expandieron en AL.

PLUSU
Target: Jóvenes de 18 a 35 años
Giro: Redes sociales
Característica: Busca que los usuarios socialicen en persona

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