Tech

Red Box impartirá clases de innovación en universidades públicas de México

Red Box iniciará un ciclo de conferencias sobre el proceso de innvoar en universidades públicas del país, anunció el director de la firma mexicana, Rodolfo Ramírez.
Notimex
19 julio 2015 16:31 Última actualización 19 julio 2015 16:31
Red Box

Red Box (Tomada de Facebook)

La innovación no es un accidente, sino un proceso y disciplina, por lo que Red Box iniciará un ciclo de conferencias sobre este tema en universidades públicas del país, anunció el director de la firma mexicana, Rodolfo Ramírez.

Destacó que es la única firma especializada en esta disciplina en México, con 13 años de experiencia apoyando a las medianas y grandes empresas a transformar productos y servicios mediante la innovación.

“Vamos a ofrecer cursos de dos días para que alumnos y profesores de universidades públicas conozcan sobre el proceso de innovar. La primera será la Universidad Autónoma de San Luis y ya se esta en pláticas con otras instituciones académicas” informó.

Resaltó que tanto grandes pero también medianas e incluso pequeñas empresas en México, muestran cada vez mayor interés por innovar, y el modelo de Red Box pasa de las ideas a los hechos con soluciones que se pueden ejecutar y llevar a la realidad.

Para María José Pérez, directora de la Academia Red Box, México se encuentra ante un entorno más demandante, por ello es necesario que las empresas detonen sus fortalezas y generen cambios a través de la innovación.

Destacó en entrevista que muy pocos cumplen con el perfil de lo que se denomina gamechanger, o ejecutivos que pueden transformar dentro de las compañías.

En ese sentido, la Academia Red Box está ofreciendo cursos para altos ejecutivos y personal en general para que conozcan el proceso de innovar dentro de sus compañías.

Ramírez señaló que a finales de septiembre se tiene contemplada la primera conferencia de innovación en una universidad pública y se espera que se sumen más a esta iniciativa hacia finales de este año y en 2016.

La mayoría de las empresas desconoce el impacto de la innovación, que es una idea que implementada genera valor y el cual puede ser de dos tipos, el incremental, que es cuando mejora un producto o servicio; y el radical, que es cuando crea algo nuevo.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN