Tech

Red Box impartirá clases de innovación en universidades públicas de México

Red Box iniciará un ciclo de conferencias sobre el proceso de innvoar en universidades públicas del país, anunció el director de la firma mexicana, Rodolfo Ramírez.
Notimex
19 julio 2015 16:31 Última actualización 19 julio 2015 16:31
Red Box

Red Box (Tomada de Facebook)

La innovación no es un accidente, sino un proceso y disciplina, por lo que Red Box iniciará un ciclo de conferencias sobre este tema en universidades públicas del país, anunció el director de la firma mexicana, Rodolfo Ramírez.

Destacó que es la única firma especializada en esta disciplina en México, con 13 años de experiencia apoyando a las medianas y grandes empresas a transformar productos y servicios mediante la innovación.

“Vamos a ofrecer cursos de dos días para que alumnos y profesores de universidades públicas conozcan sobre el proceso de innovar. La primera será la Universidad Autónoma de San Luis y ya se esta en pláticas con otras instituciones académicas” informó.

Resaltó que tanto grandes pero también medianas e incluso pequeñas empresas en México, muestran cada vez mayor interés por innovar, y el modelo de Red Box pasa de las ideas a los hechos con soluciones que se pueden ejecutar y llevar a la realidad.

Para María José Pérez, directora de la Academia Red Box, México se encuentra ante un entorno más demandante, por ello es necesario que las empresas detonen sus fortalezas y generen cambios a través de la innovación.

Destacó en entrevista que muy pocos cumplen con el perfil de lo que se denomina gamechanger, o ejecutivos que pueden transformar dentro de las compañías.

En ese sentido, la Academia Red Box está ofreciendo cursos para altos ejecutivos y personal en general para que conozcan el proceso de innovar dentro de sus compañías.

Ramírez señaló que a finales de septiembre se tiene contemplada la primera conferencia de innovación en una universidad pública y se espera que se sumen más a esta iniciativa hacia finales de este año y en 2016.

La mayoría de las empresas desconoce el impacto de la innovación, que es una idea que implementada genera valor y el cual puede ser de dos tipos, el incremental, que es cuando mejora un producto o servicio; y el radical, que es cuando crea algo nuevo.

Todas las notas TECH
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Sign up for free