Tech

Recorte de empleos de Twitter afectará a área de ingeniería y producto

Twitter notificó que despedirá a 336 empleados, la mayoría de los departamentos de ingeniería y producto; el objetivo de este ajuste es que los equipos se muevan “más rápido” y de forma más ágil.
Jair López
13 octubre 2015 14:38 Última actualización 13 octubre 2015 14:50
Pajarito de Twitter

[Las acciones de Twitter avanzaron hasta 160 por ciento desde su debut pese a que la empresa no ha generado ingresos. / Reuters / Archivo]

El recorte de empleos que anunció hoy Twitter afectará, en su mayoría, a los departamentos de ingeniería y producto.

En un correo, Jack Dorsey señaló que como parte de la nueva ruta que tomará la compañía las reducciones más importantes de personal se verán en los departamentos antes señalados.

“Producto e ingeniería serán en los que haremos cambios estructurales más significativos para reflejar nuestro plan”, mencionó Dorsey.

El directivo, recientemente designado CEO permanente, resaltó que el objetivo de este ajuste es que los equipos se muevan “más rápido” y de forma más ágil.

Twitter enfrenta grandes problemas para ganar nuevos usuarios, por lo que la nueva estrategia estará guiada a reforzar las funciones y al lanzamiento de nuevos servicios que hagan más atractiva a la red social.

“Estamos convencidos de que ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y ágil, sin dejar de ser el mayor porcentaje de nuestra fuerza de trabajo”, explicó Dorsey.

Durante el segundo trimestre de 2015, la red social reportó apenas 8 millones más de usuarios respecto al primer trimestre, excluyendo a aquellos que usan el servicio de mensajería para publicar en Twitter la cifra se reduce a apenas a 2 millones de usuarios.

Twitter notificó que despedirá a 336 empleados, que representan 8 por ciento de su fuerza laboral.