Tech

¿Realmente estas
7 apps valen más
de 100 mil mdd?

Más allá de los ingresos que generan estas empresas en el corto plazo, su valor por 100 mil 620 millones de dólares en conjunto refleja la transformación de una industria para el futuro, y crecen a través de rondas de financiación, señalaron.
Jair López
27 junio 2016 21:43 Última actualización 28 junio 2016 4:55
apps de servicio de transporte

apps de servicio de transporte, taxi. (Especial)

El crecimiento exponencial y sobre todo las rondas de inversión constante que levantan de fondos y empresas ha llevado a que firmas que ofrecen transporte bajo demanda como Uber, Didi, Lyft, Ola, Grab, Gett y Cabify tengan un valor conjunto de 100 mil 620 millones de dólares, ¿pero en realidad lo valen?

Un inversionista que prefirió no ser identificado por su relación con este tipo de empresas explicó que las valuaciones reflejan la transformación de una industria para el futuro, más allá de los ingresos que se generan en el corto plazo.

“Yo creo que en realidad es una fuerte apuesta por parte de los inversionistas, al tomar una fuerte posición financiera en sus negocios actuales, van a ser las más preparadas para estas grandes transformaciones que se vienen como servicio de movilidad”, señaló.

El mayor valor pertenece a Uber, la firma fundada por Travis Kalanick, que de acuerdo con el servicio de data The Atlas, la valuación la coloca por arriba de 62 mil 500 millones de dólares, tras la última inversión de 3 mil 500 millones de dólares, por parte de un fondo soberano de Arabia Saudita.

Otras empresas con valuaciones altas de transporte bajo demanda son Didi, por 25 mil millones de dólares, que opera en 400 ciudades de China; Lyft, 5.5 mil millones de dólares, en más de 68 ciudades de Estados Unidos; y Ola, disponible en más de 100 ciudades de India, que alcanza una valuación de más de 5 mil millones de dólares.

Una más es Grab, valuada en mil 700 millones de dólares, con operación en Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia y Vietnam; así como Gett, 600 millones de dólares y que presta servicio en Estados Unidos, Israel, Rusia y Reino Unido; y Cabify, cuya valuación asciende a 320 millones de dólares, con operación en 8 países, entre ellos, México.

Para Eugenio Perea, socio fundador de la company builder PerSe Capital, las valuaciones tan altas de este tipo de servicios están infladas.
“Estas empresas están levante, levante y levante dinero sin que todavía generen ingresos. No creo que puedan recuperar toda esa inversión y valuación que supuestamente tienen. Uber en especial se está acabando la lana de venture capital. Muchas empresas levantan para que alguien más las compre, pero con esas megavaluaciones quién las va a comprar”, refirió Perea.

El inversionista que pidió el anonimato explicó que el tema de rentabilidad es relativo, pues depende de qué tan rápido quieran crecer las empresas.

Todas las notas TECH
Último sueño de Jobs está por ver la luz
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión