Tech

¿Realmente estas
7 apps valen más
de 100 mil mdd?

Más allá de los ingresos que generan estas empresas en el corto plazo, su valor por 100 mil 620 millones de dólares en conjunto refleja la transformación de una industria para el futuro, y crecen a través de rondas de financiación, señalaron.
Jair López
27 junio 2016 21:43 Última actualización 28 junio 2016 4:55
apps de servicio de transporte

apps de servicio de transporte, taxi. (Especial)

El crecimiento exponencial y sobre todo las rondas de inversión constante que levantan de fondos y empresas ha llevado a que firmas que ofrecen transporte bajo demanda como Uber, Didi, Lyft, Ola, Grab, Gett y Cabify tengan un valor conjunto de 100 mil 620 millones de dólares, ¿pero en realidad lo valen?

Un inversionista que prefirió no ser identificado por su relación con este tipo de empresas explicó que las valuaciones reflejan la transformación de una industria para el futuro, más allá de los ingresos que se generan en el corto plazo.

“Yo creo que en realidad es una fuerte apuesta por parte de los inversionistas, al tomar una fuerte posición financiera en sus negocios actuales, van a ser las más preparadas para estas grandes transformaciones que se vienen como servicio de movilidad”, señaló.

El mayor valor pertenece a Uber, la firma fundada por Travis Kalanick, que de acuerdo con el servicio de data The Atlas, la valuación la coloca por arriba de 62 mil 500 millones de dólares, tras la última inversión de 3 mil 500 millones de dólares, por parte de un fondo soberano de Arabia Saudita.

Otras empresas con valuaciones altas de transporte bajo demanda son Didi, por 25 mil millones de dólares, que opera en 400 ciudades de China; Lyft, 5.5 mil millones de dólares, en más de 68 ciudades de Estados Unidos; y Ola, disponible en más de 100 ciudades de India, que alcanza una valuación de más de 5 mil millones de dólares.

Una más es Grab, valuada en mil 700 millones de dólares, con operación en Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia y Vietnam; así como Gett, 600 millones de dólares y que presta servicio en Estados Unidos, Israel, Rusia y Reino Unido; y Cabify, cuya valuación asciende a 320 millones de dólares, con operación en 8 países, entre ellos, México.

Para Eugenio Perea, socio fundador de la company builder PerSe Capital, las valuaciones tan altas de este tipo de servicios están infladas.
“Estas empresas están levante, levante y levante dinero sin que todavía generen ingresos. No creo que puedan recuperar toda esa inversión y valuación que supuestamente tienen. Uber en especial se está acabando la lana de venture capital. Muchas empresas levantan para que alguien más las compre, pero con esas megavaluaciones quién las va a comprar”, refirió Perea.

El inversionista que pidió el anonimato explicó que el tema de rentabilidad es relativo, pues depende de qué tan rápido quieran crecer las empresas.

Todas las notas TECH
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla