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3 razones por las que México sería perfecto para la tableta de Amazon

Estos son los tres motivos por los que México es un mercado potencial para que Amazon comercialice su nueva tableta Fire, la cual tiene un precio de 50 dólares, o alrededor de 829 pesos.
Jair López
20 septiembre 2015 18:38 Última actualización 21 septiembre 2015 4:55
Amazon Fire

La semana pasada, la firma anunció una tableta que tendrá un valor de 50 dólares. (Tomada de Amazon.com)

El crecimiento en el uso de tabletas, la preferencia de los usuarios por equipos de menor costo y la pérdida de participación de los grandes jugadores, hacen que México se convierta en un mercado potencial para que Amazon comercialice su gadget de bajo costo.

La semana pasada, la firma anunció una tableta que tendrá un valor de 50 dólares, precio que al tipo de cambio del viernes anterior asciende a 829 pesos.

Un reporte al segundo trimestre de 2015 sobre el mercado de tabletas en México de The Competitive Intelligence Unite (CIU), señala que la base de usuarios de estos dispositivos creció 79 por ciento frente a igual periodo de 2014.

“Esta dinámica es equivalente a decir que en tan sólo dos años la tenencia de tabletas más que se triplicó para alcanzar una penetración del 12 por ciento de la población”, cita el estudio.

Un segundo factor es que estos dispositivos comienzan a ser adoptados por segmentos de menor ingreso. The CIU detalla que la penetración de tabletas en niveles socioeconómicos medios bajos (C/C+) y bajos (D+/D/E) alcanza coeficientes de 12 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.

Hay un gran potencial para alcanzar la masificación de estos dispositivos, sobre todo en segmentos de la población de niveles socioeconómicos bajos

El gasto promedio también podría atraer a Amazon. En un año los consumidores mexicanos invirtieron menos en estos dispositivos y el gasto promedio pasó de 5 mil 284 pesos a 4 mil 513 pesos.

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