Tech

Facebook, preocupado porque tienes más amigos y menos publicaciones

Facebook se enfrenta a la disminución de contenido original personal, usuarios están publicando más noticias e información de otros sitios web que contenido propio original.
Bloomberg
08 abril 2016 8:19 Última actualización 10 abril 2016 19:33
Facebook

(Archivo)

Facebook se enfrenta a una caída del contenido original personal compartido por sus usuarios, el combustible que alimenta la máquina de hacer dinero de la red social, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Otros contenidos compartidos se han mantenido “fuerte”, según Facebook. No obstante, los usuarios están menos dispuestos a publicar contenido sobre sus vidas al crecer la lista de 'amigos' en su cuenta, dijeron las fuentes.

En su lugar, los mil 600 millones de usuarios que utilizan Facebook están publicando más noticias e información procedente de otros sitios web.


Con el tiempo, los usuarios pueden llegar a tener una cifra de conocidos adquirida a lo largo de 10 años como 'amigos' y puede que éstos no se sientan cómodos compartiendo anécdotas de sus vidas, ya que saben que estas actualizaciones no son relevantes para todos los contactos.

Según una fuente conocedora del asunto, los empleados de Facebook que trabajan para hacer frente al problema utilizan un término privado para referirse a éste: el 'colapso del contenido'.

Los usuarios prefieren compartir contenido personal con una audiencia más reducida en Snapchat, Instagram de Facebook y otros servicios de mensajes.

Los empelados de Facebook tienen la necesidad de fomentar la publicación del contenido personal, ha dicho Zuckerberg, responsable ejecutivo de la compañía, según fuentes.

Facebook ha intentado distintas tácticas para impulsar este tipo de contenido, con iniciativas como 'En este día' introducida el año pasado, que trae recuerdos de otros años sobre los que los usuarios podrían volver a querer hablar, o recordatorios para ocasiones especiales como el Día de la Madre.

1
Facebook anima a usuarios a compartir contenido

 

Facebook

A mediados de 2015 las historias originales y personales compartidas por los usuarios -en lugar de información pública como noticias- habían registrado una caída del 21 por ciento en un período 12 meses, según publicó el sitio de noticias del sector tecnológico The Information el miércoles.

Facebook dijo en un comunicado que “el nivel de contenido compartido general no sólo se ha mantenido fuerte sino también a niveles similares a años anteriores”.

La empresa ha dado otro paso esta semana para fomentar la publicación de contenido por los usuarios con la introducción de una herramienta de vídeo.

Zuckerberg se dirigió a los usuarios de Facebook en un vídeo el martes animándolos a publicar vídeos de cualquier cosa en directo, y dijo que incluso las actividades más mundanas como cortarse el pelo pueden resultar entretenidas cuando son en directo. Más de 5 millones de usuarios vieron el vídeo.

:
Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no