Tech

Facebook, preocupado porque tienes más amigos y menos publicaciones

Facebook se enfrenta a la disminución de contenido original personal, usuarios están publicando más noticias e información de otros sitios web que contenido propio original.
Bloomberg
08 abril 2016 8:19 Última actualización 10 abril 2016 19:33
Facebook

(Archivo)

Facebook se enfrenta a una caída del contenido original personal compartido por sus usuarios, el combustible que alimenta la máquina de hacer dinero de la red social, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Otros contenidos compartidos se han mantenido “fuerte”, según Facebook. No obstante, los usuarios están menos dispuestos a publicar contenido sobre sus vidas al crecer la lista de 'amigos' en su cuenta, dijeron las fuentes.

En su lugar, los mil 600 millones de usuarios que utilizan Facebook están publicando más noticias e información procedente de otros sitios web.


Con el tiempo, los usuarios pueden llegar a tener una cifra de conocidos adquirida a lo largo de 10 años como 'amigos' y puede que éstos no se sientan cómodos compartiendo anécdotas de sus vidas, ya que saben que estas actualizaciones no son relevantes para todos los contactos.

Según una fuente conocedora del asunto, los empleados de Facebook que trabajan para hacer frente al problema utilizan un término privado para referirse a éste: el 'colapso del contenido'.

Los usuarios prefieren compartir contenido personal con una audiencia más reducida en Snapchat, Instagram de Facebook y otros servicios de mensajes.

Los empelados de Facebook tienen la necesidad de fomentar la publicación del contenido personal, ha dicho Zuckerberg, responsable ejecutivo de la compañía, según fuentes.

Facebook ha intentado distintas tácticas para impulsar este tipo de contenido, con iniciativas como 'En este día' introducida el año pasado, que trae recuerdos de otros años sobre los que los usuarios podrían volver a querer hablar, o recordatorios para ocasiones especiales como el Día de la Madre.

1
Facebook anima a usuarios a compartir contenido

 

Facebook

A mediados de 2015 las historias originales y personales compartidas por los usuarios -en lugar de información pública como noticias- habían registrado una caída del 21 por ciento en un período 12 meses, según publicó el sitio de noticias del sector tecnológico The Information el miércoles.

Facebook dijo en un comunicado que “el nivel de contenido compartido general no sólo se ha mantenido fuerte sino también a niveles similares a años anteriores”.

La empresa ha dado otro paso esta semana para fomentar la publicación de contenido por los usuarios con la introducción de una herramienta de vídeo.

Zuckerberg se dirigió a los usuarios de Facebook en un vídeo el martes animándolos a publicar vídeos de cualquier cosa en directo, y dijo que incluso las actividades más mundanas como cortarse el pelo pueden resultar entretenidas cuando son en directo. Más de 5 millones de usuarios vieron el vídeo.

:
Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free