Tech

¿Quieres ser tu propio jefe? Mira estos cursos

Esta plataforma diseñó un paquete de cursos enfocados para aquellos que buscan prepararse para poner su propia empresa o bien, sobrevivir como freelance.
Omar Ortega
15 mayo 2017 14:13 Última actualización 15 mayo 2017 18:53
Las plataformas que ofrecen cursos en línea son una buena opción para prepararte e iniciar tu propia empresa. (Shutterstock)

Las plataformas que ofrecen cursos en línea son una buena opción para prepararte e iniciar tu propia empresa. (Shutterstock)

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) indica que en México el 50 por ciento de los internautas está interesado en buscar ofertas educativas en la modalidad online, debido a que ofrecen flexibilidad en horarios y la oportunidad de ser tomados en cualquier lugar sin necesidad de acudir a un campus.

La plataforma Next U lanzó una serie de cursos y certificaciones diseñados para que los profesionistas del país se mantengan al día en temas digitales y que podrían ser la base del primer proyecto de emprendimiento de alguien que trabaja inicialmente para una empresa.

“Nuestro modelo de negocio está basado en la capacitación y educación de calidad en línea, buscamos crear oportunidades de aprendizaje para quienes por tiempo, o presupuesto no pueden tener acceso a ella”, dijo a El Financiero María Isabel Figueroa, directora ejecutiva de Next U.

“Ofrecemos las herramientas necesarias para que las personas puedan crear su propia fuente de empleo o negocio, de acuerdo con sus intereses profesionales y los segmentos de mercado donde quieran desenvolverse. Una persona que comienza a prepararse con los cursos de Next U puede ser freelance en diferentes áreas como: desarrollo de sitios web, servicios de marketing, desarrollo de aplicaciones o social media”, agregó.

Next U cuenta con 17 certificaciones en las categorías Web, Móvil, Marketing, Emprendimiento y Diseño. Para acceder a ellas, basta con registrarse en el sitio web de la empresa, el precio por curso varía dependiendo algunos factores como el tipo de cambio y la disponibilidad del curso.

Algunos de los cursos más demandados en Next U son “Emprendimiento con Andrés Moreno”, diseñado para que el estudiante adquiera las bases fundamentales que necesita para emprender y diseñar su plan de negocios de manera rápida y efectiva, y “Liderazgo con Ismael Cala”, que ofrece las herramientas para alcanzar las metas en todos los ámbitos de la vida y hacer una correcta autoevaluación.

Otros como Desarrollo Web, Desarrollo JavaScript, Programación en Android y iOS y Gestión de Plataforma e-commerce & contenidos también se encuentran disponibles.

“Los estudiantes pueden avanzar como lo deseen. Nuestra recomendación a los alumnos es que dediquen al menos 2 horas semanales para completar los cursos. Este tiempo mínimo le permitirá tener conocimiento sobre los diferentes temas de cada certificación y así poder aplicarlo en el transcurso de su semana”, dijo la especialista.

¿En qué horarios estudian los mexicanos?

Al tener la disponibilidad total del tiempo para elegir el momento más adecuado para prepararse, cuando de estudios en línea se trata, los mexicanos prefieren la noche.

Según cifras de Next U, en su plataforma en 54 por ciento de los aplicantes lo hacen por la noche.

Apenas un 18 por ciento lo hace por la mañana y un 17 por ciento aprovecha las tardes para tomar sus respectivos cursos, mientras que existe un 11 por ciento de esta población que durante las madrugadas se conecta y toma sus respectivas lecciones.

Todas las notas TECH
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?
7 herramientas de Google para este regreso a clases
Tarahumaras: nacieron para correr y su cosmovisión los inspira
Estrella Trappist-1 es más vieja que nuestro sistema solar: NASA
'Soccerbot', el robot periodista que cubrirá la Premier League
Obama deja su huella en Twitter con el tercer tuit más popular
SpaceX envía al espacio computadora que usarían en conquista de Marte