Tech

¿Quieres ser tu propio jefe? Mira estos cursos

Esta plataforma diseñó un paquete de cursos enfocados para aquellos que buscan prepararse para poner su propia empresa o bien, sobrevivir como freelance.
Omar Ortega
15 mayo 2017 14:13 Última actualización 15 mayo 2017 18:53
Las plataformas que ofrecen cursos en línea son una buena opción para prepararte e iniciar tu propia empresa. (Shutterstock)

Las plataformas que ofrecen cursos en línea son una buena opción para prepararte e iniciar tu propia empresa. (Shutterstock)

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) indica que en México el 50 por ciento de los internautas está interesado en buscar ofertas educativas en la modalidad online, debido a que ofrecen flexibilidad en horarios y la oportunidad de ser tomados en cualquier lugar sin necesidad de acudir a un campus.

La plataforma Next U lanzó una serie de cursos y certificaciones diseñados para que los profesionistas del país se mantengan al día en temas digitales y que podrían ser la base del primer proyecto de emprendimiento de alguien que trabaja inicialmente para una empresa.

“Nuestro modelo de negocio está basado en la capacitación y educación de calidad en línea, buscamos crear oportunidades de aprendizaje para quienes por tiempo, o presupuesto no pueden tener acceso a ella”, dijo a El Financiero María Isabel Figueroa, directora ejecutiva de Next U.

“Ofrecemos las herramientas necesarias para que las personas puedan crear su propia fuente de empleo o negocio, de acuerdo con sus intereses profesionales y los segmentos de mercado donde quieran desenvolverse. Una persona que comienza a prepararse con los cursos de Next U puede ser freelance en diferentes áreas como: desarrollo de sitios web, servicios de marketing, desarrollo de aplicaciones o social media”, agregó.

Next U cuenta con 17 certificaciones en las categorías Web, Móvil, Marketing, Emprendimiento y Diseño. Para acceder a ellas, basta con registrarse en el sitio web de la empresa, el precio por curso varía dependiendo algunos factores como el tipo de cambio y la disponibilidad del curso.

Algunos de los cursos más demandados en Next U son “Emprendimiento con Andrés Moreno”, diseñado para que el estudiante adquiera las bases fundamentales que necesita para emprender y diseñar su plan de negocios de manera rápida y efectiva, y “Liderazgo con Ismael Cala”, que ofrece las herramientas para alcanzar las metas en todos los ámbitos de la vida y hacer una correcta autoevaluación.

Otros como Desarrollo Web, Desarrollo JavaScript, Programación en Android y iOS y Gestión de Plataforma e-commerce & contenidos también se encuentran disponibles.

“Los estudiantes pueden avanzar como lo deseen. Nuestra recomendación a los alumnos es que dediquen al menos 2 horas semanales para completar los cursos. Este tiempo mínimo le permitirá tener conocimiento sobre los diferentes temas de cada certificación y así poder aplicarlo en el transcurso de su semana”, dijo la especialista.

¿En qué horarios estudian los mexicanos?

Al tener la disponibilidad total del tiempo para elegir el momento más adecuado para prepararse, cuando de estudios en línea se trata, los mexicanos prefieren la noche.

Según cifras de Next U, en su plataforma en 54 por ciento de los aplicantes lo hacen por la noche.

Apenas un 18 por ciento lo hace por la mañana y un 17 por ciento aprovecha las tardes para tomar sus respectivos cursos, mientras que existe un 11 por ciento de esta población que durante las madrugadas se conecta y toma sus respectivas lecciones.

Todas las notas TECH
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos