Tech

¿Quieres ser tu propio jefe? Mira estos cursos

Esta plataforma diseñó un paquete de cursos enfocados para aquellos que buscan prepararse para poner su propia empresa o bien, sobrevivir como freelance.
Omar Ortega
15 mayo 2017 14:13 Última actualización 15 mayo 2017 18:53
Las plataformas que ofrecen cursos en línea son una buena opción para prepararte e iniciar tu propia empresa. (Shutterstock)

Las plataformas que ofrecen cursos en línea son una buena opción para prepararte e iniciar tu propia empresa. (Shutterstock)

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) indica que en México el 50 por ciento de los internautas está interesado en buscar ofertas educativas en la modalidad online, debido a que ofrecen flexibilidad en horarios y la oportunidad de ser tomados en cualquier lugar sin necesidad de acudir a un campus.

La plataforma Next U lanzó una serie de cursos y certificaciones diseñados para que los profesionistas del país se mantengan al día en temas digitales y que podrían ser la base del primer proyecto de emprendimiento de alguien que trabaja inicialmente para una empresa.

“Nuestro modelo de negocio está basado en la capacitación y educación de calidad en línea, buscamos crear oportunidades de aprendizaje para quienes por tiempo, o presupuesto no pueden tener acceso a ella”, dijo a El Financiero María Isabel Figueroa, directora ejecutiva de Next U.

“Ofrecemos las herramientas necesarias para que las personas puedan crear su propia fuente de empleo o negocio, de acuerdo con sus intereses profesionales y los segmentos de mercado donde quieran desenvolverse. Una persona que comienza a prepararse con los cursos de Next U puede ser freelance en diferentes áreas como: desarrollo de sitios web, servicios de marketing, desarrollo de aplicaciones o social media”, agregó.

Next U cuenta con 17 certificaciones en las categorías Web, Móvil, Marketing, Emprendimiento y Diseño. Para acceder a ellas, basta con registrarse en el sitio web de la empresa, el precio por curso varía dependiendo algunos factores como el tipo de cambio y la disponibilidad del curso.

Algunos de los cursos más demandados en Next U son “Emprendimiento con Andrés Moreno”, diseñado para que el estudiante adquiera las bases fundamentales que necesita para emprender y diseñar su plan de negocios de manera rápida y efectiva, y “Liderazgo con Ismael Cala”, que ofrece las herramientas para alcanzar las metas en todos los ámbitos de la vida y hacer una correcta autoevaluación.

Otros como Desarrollo Web, Desarrollo JavaScript, Programación en Android y iOS y Gestión de Plataforma e-commerce & contenidos también se encuentran disponibles.

“Los estudiantes pueden avanzar como lo deseen. Nuestra recomendación a los alumnos es que dediquen al menos 2 horas semanales para completar los cursos. Este tiempo mínimo le permitirá tener conocimiento sobre los diferentes temas de cada certificación y así poder aplicarlo en el transcurso de su semana”, dijo la especialista.

¿En qué horarios estudian los mexicanos?

Al tener la disponibilidad total del tiempo para elegir el momento más adecuado para prepararse, cuando de estudios en línea se trata, los mexicanos prefieren la noche.

Según cifras de Next U, en su plataforma en 54 por ciento de los aplicantes lo hacen por la noche.

Apenas un 18 por ciento lo hace por la mañana y un 17 por ciento aprovecha las tardes para tomar sus respectivos cursos, mientras que existe un 11 por ciento de esta población que durante las madrugadas se conecta y toma sus respectivas lecciones.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord