Tech

¿Quieres ser emprendedor? Checa este máster en línea

La Universidad HEC de Paris lanzó su primer máster en línea para emprendedores que consiste en un programa de alrededor de un año en el que los estudiantes desarrollan un proyecto que puede escalar a la incubadora de la institución.
Daniel Blanco
11 abril 2017 0:24 Última actualización 11 abril 2017 9:38
¿Quieres ser emprendedor? Checa este máster en línea. (HEC)

¿Quieres ser emprendedor? Checa este máster en línea. (HEC)

La Universidad HEC París, una de las escuelas de negocio líderes en Europa, lanzó su primer máster en línea para emprendedores.

El Máster en Innovación y Emprendimiento, que se imparte a través de la plataforma Coursera, consiste en un programa de alrededor de un año en el que los estudiantes desarrollan un proyecto de emprendimiento de seis meses que puede escalar a la incubadora de la universidad.

“Los graduados del programa online pueden entrar en nuestra incubadora, la cual está basada en París. También los ayudamos, si es necesario, a entrar en contacto con venture capital, para que su proyecto obtenga financiamiento, así que también hay un contacto entre la incubadora y el mundo financiero”, mencionó Marc Vanhuele, decano asociado de HEC París, en entrevista con El Financiero.

El plan de estudio se divide en tres especializaciones de cuatro cursos cada una: “Escalando”, que incluye desde la generación de la idea hasta la estrategia de salida; “Creatividad e innovación”, sobre el desarrollo de nuevos productos, estrategias de publicidad centradas en el cliente y gestión de riesgos a través de la ley de propiedad intelectual; e “Innovación y estrategia empresarial”, en el que se aborda la gestión estratégica y organización de la innovación.

“Todo lo previamente mencionado es desde una perspectiva de generación de ganancias, pero también queremos incentivar a que los emprendedores sociales tomen el programa, algunos de los cursos que verán están enfocados en el emprendimiento social”, detalló Vanhuele.

El costo del máster es de más de 20 mil euros, y la duración va de los 10 meses al año y medio, dependiendo del estudiante.

Para entrar al programa son necesarios cinco años de experiencia en el área de negocios y un título profesional; los aspirantes serán evaluados por un comité de admisiones.

No es necesario tener antecedentes como emprendedor, esta maestría es para “gente que quieren empezar su propia compañía o para las personas que ya tienen una compañía existente, pero también pueden ser personas que están dentro de una empresa y no tienen el espacio necesario dentro para lanzar su proyecto de innovación”, mencionó Vanhuele.

La primera generación recibirá a 50 alumnos, pero, de acuerdo con Vanhuele, buscan escalar hasta aceptar a 150 personas al semestre; cada seis meses se abrirán nuevas inscripciones.

El primer curso arrancará en septiembre y las inscripciones inician en mayo.

Además de este máster, el HEC tiene 12 materias en Coursera que han llegado a 25 mil personas, 18 por ciento de Latinoamérica y 1.8 por ciento (2 mil 800) de México.

1
LAS MATERIAS

El plan de estudios se divide en tres especializaciones de cuatro cursos cada una: 

Escalando
En la que se ven temas que van desde la generación de la idea hasta la estrategia de salida como plan de negocio; gestión del rendimiento de una empresa en crecimiento, y marketing en redes, entre otras.

Creatividad e innovación
En donde se analizan tópicos como el desarrollo de nuevos productos, estrategias de publicidad centradas en el cliente y gestión de riesgos a través de la ley de propiedad intelectual.

Innovación y estrategia empresarial
Esta especialización aborda la gestión estratégica y organización de la innovación.

.