Tech

¿Quieres ahorrar? Redondea tus compras con esta app

La aplicación Zave app, desarrollada por emprendedores mexicanos, fomenta el ahorro al redondear los gastos al comprar un producto por medio de tarjetas bancarias, ya sea de crédito o débito.
Notimex
07 agosto 2016 14:26 Última actualización 07 agosto 2016 14:34
Etiquetas
zave app

zave app

Para fomentar el ahorro de los jóvenes, emprendedores mexicanos desarrollaron la aplicación (app) "Zave app", la cual fomenta el ahorro, al redondear los gastos al comprar un producto por medio de tarjetas bancarias, ya sea de crédito o débito, mediante aportaciones automáticas.

Esta app ayuda al ahorro del usuario por medio de tarjetas de crédito o débito, ya que se transfiere el dinero a Zave app, explicó el director general y fundador de Zave app, Octavio Novelo.

Consideró que la mayoría de los que tienen intención de ahorrar no lo hace por no contar con los recursos suficientes, aunque lo primordial es la falta del hábito del ahorro.

“Existe una falta de cultura del ahorro en México y lo que hicimos fue algo así como un cochinito, pero en el teléfono celular. Detectamos tus consumos para proponerte redondear y cada vez que gastas, la app te manda un aviso para motivar el ahorro, además de hacer recordatorios semanales”, dijo.

Cada vez que una persona gasta, la aplicación le envía un mensaje preguntando si quiere redondear la compra y ese sobrante se va a la cuenta de Save app, donde el dinero se queda en custodia hasta que el usuario decide utilizarlo.

“Nosotros tenemos todo el dinero en una cuenta concentradora, bancaria, con garantía del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el dinero no se arriesga, no se presta, está nada más en custodia para ayudar al usuario a llegar a la meta que se proponga”, comentó el directivo.

Puntualizó que si el usuario desea ingresar el dinero a una cuenta bancaria o enviarlo para pagar créditos ya sea hipotecario o automotriz, al fondo de ahorro para el retiro o algún fondo de inversión, se cobra una comisión.

Para no generar comisiones, abundó, se puede hacer e-comerce o aprovechar los acuerdos que tiene la app con distintas agencias de viajes.

Novelo refirió que esta aplicación está disponible de manera gratuita para Android e IOS.

: