Tech

¿Quién es quién en digital?

Conoce cuáles son los dominios más visitados en México, de acuerdo con una nueva metodología que incluye tanto versiones de computadoras como móviles. 
Redacción
02 mayo 2016 19:34 Última actualización 02 mayo 2016 23:6
¿Quién es quién en digital?

¿Quién es quién en digital?

Se acaba de estrenar en México el ranking para entender quién es quién en el mundo digital.

Hasta arriba se ubican los gigantes: Google.com.mx, Facebook.com, Youtube.com, Yahoo.com.mx y Google.com, de acuerdo con información del ranking 2000 de dominios web, versión multiplataforma de la herramienta MyMetrix de comScore.

Entre los periódicos mexicanos, El Universal encabeza la lista; entre las universidades está la UNAM; entre los bancos, Banamex; y entre las páginas gubernamentales, el SAT, según la revisión hecha por El Financiero.

comScore, empresa líder en mediciones digitales, lanzó su medición multiplataforma en el país, que permite conocer sin duplicidades el tráfico, consumo y engagement que tiene cualquier sitio frente a sus competidores.

“La medición multiplataforma busca entender el consumo de los contenidos de los usuarios en México independiente de dónde venga y me refiero con esto a que personas como nosotros, tú, yo, cualquier persona tiene la capacidad de leer un contenido de El Financiero, por ejemplo, tanto en su tablet, en su smartphone, en una computadora de escritorio, etcétera. Hoy la gente utiliza más de un dispositivo para leer un contenido, cada vez se tienen menos restricciones”, explicó Iván Marchant, vicepresidente de comScore.

“Con mutiplataforma lo que busca comScore es entender cómo se está consumiendo el contenido tanto en desktop, que incluye obviamente PC, laptop, además de mobile, que está compuesto por smartphones y tablet”.

Antes, las mediciones estaban divididas en versiones desktop y móvil, lo que ocasionaba que un mismo usuario fuera contabilizado varias veces, según el número de dispositivos que empleara para navegar.

Para Marchant, esta nueva herramienta va a marcar un cambio en la industria porque obedece mejor a la forma en que actualmente las audiencias consumen el contenido en el mundo digital.












Fuente: Elaboración propia con información del ranking 2000 web domains de comScore con datos multiplataforma de marzo 2016.

Todas las notas TECH
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional