Tech

¿Quién es quién en digital?

Conoce cuáles son los dominios más visitados en México, de acuerdo con una nueva metodología que incluye tanto versiones de computadoras como móviles. 
Redacción
02 mayo 2016 19:34 Última actualización 02 mayo 2016 23:6
¿Quién es quién en digital?

¿Quién es quién en digital?

Se acaba de estrenar en México el ranking para entender quién es quién en el mundo digital.

Hasta arriba se ubican los gigantes: Google.com.mx, Facebook.com, Youtube.com, Yahoo.com.mx y Google.com, de acuerdo con información del ranking 2000 de dominios web, versión multiplataforma de la herramienta MyMetrix de comScore.

Entre los periódicos mexicanos, El Universal encabeza la lista; entre las universidades está la UNAM; entre los bancos, Banamex; y entre las páginas gubernamentales, el SAT, según la revisión hecha por El Financiero.

comScore, empresa líder en mediciones digitales, lanzó su medición multiplataforma en el país, que permite conocer sin duplicidades el tráfico, consumo y engagement que tiene cualquier sitio frente a sus competidores.

“La medición multiplataforma busca entender el consumo de los contenidos de los usuarios en México independiente de dónde venga y me refiero con esto a que personas como nosotros, tú, yo, cualquier persona tiene la capacidad de leer un contenido de El Financiero, por ejemplo, tanto en su tablet, en su smartphone, en una computadora de escritorio, etcétera. Hoy la gente utiliza más de un dispositivo para leer un contenido, cada vez se tienen menos restricciones”, explicó Iván Marchant, vicepresidente de comScore.

“Con mutiplataforma lo que busca comScore es entender cómo se está consumiendo el contenido tanto en desktop, que incluye obviamente PC, laptop, además de mobile, que está compuesto por smartphones y tablet”.

Antes, las mediciones estaban divididas en versiones desktop y móvil, lo que ocasionaba que un mismo usuario fuera contabilizado varias veces, según el número de dispositivos que empleara para navegar.

Para Marchant, esta nueva herramienta va a marcar un cambio en la industria porque obedece mejor a la forma en que actualmente las audiencias consumen el contenido en el mundo digital.












Fuente: Elaboración propia con información del ranking 2000 web domains de comScore con datos multiplataforma de marzo 2016.

Todas las notas TECH
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares