Tech

¿Quién es quién en digital?

Conoce cuáles son los dominios más visitados en México, de acuerdo con una nueva metodología que incluye tanto versiones de computadoras como móviles. 
Redacción
02 mayo 2016 19:34 Última actualización 02 mayo 2016 23:6
¿Quién es quién en digital?

¿Quién es quién en digital?

Se acaba de estrenar en México el ranking para entender quién es quién en el mundo digital.

Hasta arriba se ubican los gigantes: Google.com.mx, Facebook.com, Youtube.com, Yahoo.com.mx y Google.com, de acuerdo con información del ranking 2000 de dominios web, versión multiplataforma de la herramienta MyMetrix de comScore.

Entre los periódicos mexicanos, El Universal encabeza la lista; entre las universidades está la UNAM; entre los bancos, Banamex; y entre las páginas gubernamentales, el SAT, según la revisión hecha por El Financiero.

comScore, empresa líder en mediciones digitales, lanzó su medición multiplataforma en el país, que permite conocer sin duplicidades el tráfico, consumo y engagement que tiene cualquier sitio frente a sus competidores.

“La medición multiplataforma busca entender el consumo de los contenidos de los usuarios en México independiente de dónde venga y me refiero con esto a que personas como nosotros, tú, yo, cualquier persona tiene la capacidad de leer un contenido de El Financiero, por ejemplo, tanto en su tablet, en su smartphone, en una computadora de escritorio, etcétera. Hoy la gente utiliza más de un dispositivo para leer un contenido, cada vez se tienen menos restricciones”, explicó Iván Marchant, vicepresidente de comScore.

“Con mutiplataforma lo que busca comScore es entender cómo se está consumiendo el contenido tanto en desktop, que incluye obviamente PC, laptop, además de mobile, que está compuesto por smartphones y tablet”.

Antes, las mediciones estaban divididas en versiones desktop y móvil, lo que ocasionaba que un mismo usuario fuera contabilizado varias veces, según el número de dispositivos que empleara para navegar.

Para Marchant, esta nueva herramienta va a marcar un cambio en la industria porque obedece mejor a la forma en que actualmente las audiencias consumen el contenido en el mundo digital.












Fuente: Elaboración propia con información del ranking 2000 web domains de comScore con datos multiplataforma de marzo 2016.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no