Tech

¿Quién es quién en digital?

Conoce cuáles son los dominios más visitados en México, de acuerdo con una nueva metodología que incluye tanto versiones de computadoras como móviles. 
Redacción
02 mayo 2016 19:34 Última actualización 02 mayo 2016 23:6
¿Quién es quién en digital?

¿Quién es quién en digital?

Se acaba de estrenar en México el ranking para entender quién es quién en el mundo digital.

Hasta arriba se ubican los gigantes: Google.com.mx, Facebook.com, Youtube.com, Yahoo.com.mx y Google.com, de acuerdo con información del ranking 2000 de dominios web, versión multiplataforma de la herramienta MyMetrix de comScore.

Entre los periódicos mexicanos, El Universal encabeza la lista; entre las universidades está la UNAM; entre los bancos, Banamex; y entre las páginas gubernamentales, el SAT, según la revisión hecha por El Financiero.

comScore, empresa líder en mediciones digitales, lanzó su medición multiplataforma en el país, que permite conocer sin duplicidades el tráfico, consumo y engagement que tiene cualquier sitio frente a sus competidores.

“La medición multiplataforma busca entender el consumo de los contenidos de los usuarios en México independiente de dónde venga y me refiero con esto a que personas como nosotros, tú, yo, cualquier persona tiene la capacidad de leer un contenido de El Financiero, por ejemplo, tanto en su tablet, en su smartphone, en una computadora de escritorio, etcétera. Hoy la gente utiliza más de un dispositivo para leer un contenido, cada vez se tienen menos restricciones”, explicó Iván Marchant, vicepresidente de comScore.

“Con mutiplataforma lo que busca comScore es entender cómo se está consumiendo el contenido tanto en desktop, que incluye obviamente PC, laptop, además de mobile, que está compuesto por smartphones y tablet”.

Antes, las mediciones estaban divididas en versiones desktop y móvil, lo que ocasionaba que un mismo usuario fuera contabilizado varias veces, según el número de dispositivos que empleara para navegar.

Para Marchant, esta nueva herramienta va a marcar un cambio en la industria porque obedece mejor a la forma en que actualmente las audiencias consumen el contenido en el mundo digital.












Fuente: Elaboración propia con información del ranking 2000 web domains de comScore con datos multiplataforma de marzo 2016.

Todas las notas TECH
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'
Roomie Bot, el primer robot para el hogar 100% mexicano
¿Sabes cuánto has gastado en iPhones?