Tech

¿Quién es quién en digital?

Conoce cuáles son los dominios más visitados en México, de acuerdo con una nueva metodología que incluye tanto versiones de computadoras como móviles. 
Redacción
02 mayo 2016 19:34 Última actualización 02 mayo 2016 23:6
¿Quién es quién en digital?

¿Quién es quién en digital?

Se acaba de estrenar en México el ranking para entender quién es quién en el mundo digital.

Hasta arriba se ubican los gigantes: Google.com.mx, Facebook.com, Youtube.com, Yahoo.com.mx y Google.com, de acuerdo con información del ranking 2000 de dominios web, versión multiplataforma de la herramienta MyMetrix de comScore.

Entre los periódicos mexicanos, El Universal encabeza la lista; entre las universidades está la UNAM; entre los bancos, Banamex; y entre las páginas gubernamentales, el SAT, según la revisión hecha por El Financiero.

comScore, empresa líder en mediciones digitales, lanzó su medición multiplataforma en el país, que permite conocer sin duplicidades el tráfico, consumo y engagement que tiene cualquier sitio frente a sus competidores.

“La medición multiplataforma busca entender el consumo de los contenidos de los usuarios en México independiente de dónde venga y me refiero con esto a que personas como nosotros, tú, yo, cualquier persona tiene la capacidad de leer un contenido de El Financiero, por ejemplo, tanto en su tablet, en su smartphone, en una computadora de escritorio, etcétera. Hoy la gente utiliza más de un dispositivo para leer un contenido, cada vez se tienen menos restricciones”, explicó Iván Marchant, vicepresidente de comScore.

“Con mutiplataforma lo que busca comScore es entender cómo se está consumiendo el contenido tanto en desktop, que incluye obviamente PC, laptop, además de mobile, que está compuesto por smartphones y tablet”.

Antes, las mediciones estaban divididas en versiones desktop y móvil, lo que ocasionaba que un mismo usuario fuera contabilizado varias veces, según el número de dispositivos que empleara para navegar.

Para Marchant, esta nueva herramienta va a marcar un cambio en la industria porque obedece mejor a la forma en que actualmente las audiencias consumen el contenido en el mundo digital.












Fuente: Elaboración propia con información del ranking 2000 web domains de comScore con datos multiplataforma de marzo 2016.