Tech

Qué hace un CEO de Microsoft al retirarse

Tras haber dejado su cargo en Microsoft, Steve Ballmer, además de aprender francés y jugar golf, no ha dejado de lado su amor por los negocios pues ha mostrado interés en adquirir los Clippers
de Los Ángeles.
Redacción
16 mayo 2014 20:5 Última actualización 16 mayo 2014 20:36
[Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corp/Bloomberg] 

Steve Ballmer abandonó su cargo a principios de 2014. (Bloomberg)

Jugar golf, aprender francés e idear nuevos negocios están entre las actividades de Steve Ballmer después de retirarse como jefe ejecutivo de Microsoft.

En una entrevista realizada por The Wall Street Journal, Ballmer habló acerca de algunas de las actividades que realiza tras haber dejado la empresa en la que laboró por 34 años, 14 de ellos como CEO.

“Estoy tratando de aprender, leer y entender. No sé cómo lo voy hacer, pero sé que necesito adquirir nuevas habilidades”, respondió al ser cuestionado sobre sus planes en el futuro.

Señaló también estar interesado en lo que pasa alrededor del gobierno y en la economía.

El exCEO de la empresa con sede en Redmon señaló que tras su retiro de la empresa se ha dedicado a estudiar francés y a jugar golf.

“He estado tomando clases. De hecho estoy planeando dar clases en el invierno. He jugado más golf. He estado jugando mejor”, apuntó. “Estoy tomando clases. Sé algo de francés pero quiero aprender un poco más. De hecho estoy revisando qué otro idioma puedo aprender”.

Ballmber anteriormente ha mostrado su interés por adquirir algún equipo de la NBA y llevarlo a Seattle. Cuestionado sobre la posibilidad de comprar los Clippers de Los Ángeles, el exdirector de Microsoft se dijo absolutamente interesado en la venta del equipo.

Amo el basquetbol y me encantaría participar en algún punto en la NBA. Si la oportunidad se da fuera de Seattle, entonces lo haremos”, apuntó.

El empresario de 58 años descartó que de comprar al equipo, no lo movería de ciudad pues “ahora que no trabajo, tengo mayor flexibilidad geográfica que hace un año o año y medio. Moverlo sería autodestructivo”.

Ballmer abordó también el tema de su remplazo, Satya Nadella, de quien dijo que los inversionistas y él están muy optimistas con su trabajo. Sin embargo, al ser cuestionado sobre que no daba mucho crédito a los lanzamientos recién hechos por el actual CEO, mencionó que eso no importa, “lo que realmente importa es que a la gente les agrade”.

Ballmer dejo su cargo el pasado 4 de febrero.