Tech

¿Descargaste iOS 8 y falló tu dispositivo? Checa esto

El sitio de Soporte de Apple ha servido para desahogar y reportar todos los problemas que muestran los dispositivos de Apple tras la descarga del iOS 8, entre los que destacan fallas en la conexión WiFi y que las apps se traben.

Usuarios de dispositivos Apple han reportado varias fallas que les ha traído iOS 8, la más reciente actualización del sistema operativo de la tecnológica con sede en Cupertino, California, más allá del requerimiento de 5 GB de memoria disponible para descargar este software.

Entre los problemas que se han registrado con la descarga del iOS 8 está que las aplicaciones como Facebook y Dropbox, entre otras, se traben con mayor frecuencia.

De acuerdo con la firma de análisis Crittercism Inc, con iOS 8 es 67 por ciento más probable que las apps sufran este problema en comparación con la versión anterior del software de Apple.

Los clientes de Apple han utilizado la App Store para notificar de este problema. Un usuario por ejemplo escribió que la aplicación de Facebook "frecuentemente se congela y se traba".

En tanto, Dropbox ha lanzado una actualización de su app para tratar de solucionar las fallas del nuevo sistema operativo.

Otra de las afectaciones que se han reportado dentro del apartado de Soporte de Apple es la rápida descarga de la batería.

"Mi batería se descarga demasiado rápido (de 100 por ciento a cero en cerca de 4 horas con un uso mínimo) desde que actualicé a iOS 8. El problema comenzó en mi iPhone 5S y en mi iPad Air después de que los actualicé a iOS 8", señaló un usuario.

También se han reportado afectaciones con la conexión WiFi, que según con algunas quejas tras la descarga de dicho software esta función es intermitente y lenta.

"He tenido problemas con el funcionamiento del WiFi en mi iPad Air, y en menor medida en mi iPhone 5 después de actualizarlos a iOS 8", se aprecia en el sitio de Soporte de Apple.

Otros usuarios añadieron que las cargas de los sitios tras la actualización al software de Apple es lenta e incluso hay algunas que no se pueden abrir.

Por otra parte Apple notificó sobre una falla que encontró en iOS 8 que les imposibilitará a Health y a otras aplicaciones de salud compartir contenido. De acuerdo a la compañía se prevé que HealthKit funcione normalmente a finales de este mes.

De acuerdo con Apple, el 46 por ciento del total de sus dispositivos ya cuentan con el iOS 8 y si aún no descargas éste lo mejor será esperar pues es común que la compañía lance una versión actualizada con el objetivo de reparar las afectaciones registradas.

CÓMO REVERTIR LOS PROBLEMAS

Pese a que Apple no ha oficializado una respuesta ante las fallas que provoca su más reciente sistema operativo, en algunos blogs y sitios de debate circulan opciones para minimizar o solucionar estas fallas.

En el caso de las fallas de WiFi, se plantea revisar el tipo de cifrado que utiliza el "router" al que el dispositivo está conectado. En el caso de que se encuentre en uso el cifrado WEP se debe cambiar por el WPA.

Respecto al problema de la velocidad al cargar páginas o aplicaciones se puede realizar la siguiente acción: Dirigirse a Ajustes, Privacidad y en el apartado de Localización deshabilitar esta función de aquellas apps que menos se utilicen. Así se liberará espacio en el uso del plan de datos del smartphone.

La solución más extrema es volver a la versión anterior del iOS.

En este caso se deberá de conectar el iPhone a la computadora y abrir iTunes. En seguida el usuario deberá dirigirse a la sección de iPhone que se ubica en la parte posterior. Dentro de ese apartado será necesario colocarse en Copias de Seguridad y presionar en la última que se haya hecho, la cual deberá de corresponder a una fecha antes de que se haya descargado el iOS 8.

Este procedimiento borrará todo lo almacenado posterior a la última 'Copia de Seguridad'.

Con información de Bloomberg

También lee: