Tech

Qué actividades llevarán a cabo Google, Facebook e Instagram en la Semana del Emprendedor

Los emprendedores de México estarán reunidos en la Expo Santa Fe, sitio en el que se llevará a cabo la Semana del Emprendedor, evento en el que Google, Instagram y Facebook compartirán las mejores prácticas para impulsar las Pymes del país. 
Daniel Blanco 
03 octubre 2016 19:27 Última actualización 03 octubre 2016 21:25
Las tecnológicas estarán presentes en la Semana del Emprendedor. (Especial)

Las tecnológicas estarán presentes en la Semana del Emprendedor. (Especial)

En la Semana del emprendedor, que se lleva a cabo del 3 al 8 de octubre del año en curso en la Expo Santa Fe, las tecnológicas como Facebook, Google e Instagram estarán ofreciendo diversas actividades que tienen como objetivo ayudar a los emprendedores a impulsar sus negocios.

Desde el lado de Facebook, red social que es usada por más de 68 millones de mexicanos de los cuales el 73 por ciento están conectados con al menos una de las 1.5 millones de Pymes mexicanas existentes en las plataforma, se llevarán a cabo conferencias que abordarán temas como la creación de páginas y contenido creativo, cómo usar Facebook para los negocios, cómo expandirse a través de anuncios, entre otros temas

Además, el director de Facebook en México, Jorge Ruíz, y el director de Pymes para Latam, Patrick Hurby, impartirán el jueves 6 de octubre, y conferencias magistrales para el sector emprendedor nacional.


Desde la trinchera de Instagram, red social de fotografías que tiene más de 500 millones de usuarios, el jueves a las 11:30 de la mañana, Ignacio de los Reyes, Community Editor de Instagram, estará dando una conferencia en la que ahondará en el tema de cómo Instagram ayuda a las pequeñas y medianas empresas a crecer.

De acuerdo a Reyes, 250 millones de los usuarios que están presentes en la plataforma siguen a una marca, y el 75 por ciento de esta cifra, después de ver un anuncio en la red social accede a la tienda o plataforma online del exhibidor.

Google estará dando de alta en las herramientas de la plataforma a las Pymes que estén presentes en el evento, sólo se requerirá mostrar una identificación oficial.

Los especialista también darán asesoría en Google My Business, herramienta que permite que las empresas estén presentes en Google Maps, en el buscador de la empresa, que los usuarios puedan emitir evaluaciones de la Pyme y que da la posibilidad de mostrar contenido fotográfico tradicional y en 360 grados tanto del local como de los productos.

También se ofrecerá asesoría en Adwords Express, recurso que permite obtener palabras clave para hacer búsquedas y con esto mejorar campañas de publicidad; y los emprendedores también podrán indagar en las mejores prácticas de Primer, un app de la empresa que da lecciones de Marketing de 5 minutos.

Ademas, Allan C. Thygesen, presidente de Google Marketing Solutions, ofrecerá un Keynote el miércoles 5 de octubre.

Si te interesa conocer todas las ponencias que realizarán estas empresas, puedes conocerlas aquí.