Tech

Pymes mexicanas, un 'like' con mucho potencial para Facebook

Facebook quiere que todas las Pymes mexicanas se anuncien en su plataforma, por lo que lanzó el programa Impulsa tu Empresa, que se enfoca en brindar de asesoría a negocios que quieren utilizar la red social para anunciarse y consolidar anunciantes.
Jair López
16 agosto 2016 13:43 Última actualización 16 agosto 2016 13:48
Facebook

(AP)

Para la red social las Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas (Pymes) representan una gran oportunidad de ventas.

"Hoy 1.5 millones de Pymes en México ya están utilizando Facebook para anunciarse. Pero todavía hay 70 por ciento de las Pymes que no están utilizando Facebook. Queremos llevar esa capacitación para que todas puedan utilizar Facebook", dijo Patrick Hruby, director de Pequeñas y Medianas Empresas de Facebook a El Financiero.

Durante el lanzamiento del programa Impulsa tu Empresa, que se enfoca en brindar de asesoría a negocios que quieren utilizar la plataforma para anunciarse y consolidar anunciantes, Hruby dijo que si bien no puede detallar el porcentaje de ingresos generado por dicho sector de empresas, en la actualidad ya juega un papel relevante y es uno de los que presentan mayor crecimiento.

"Hoy México es uno de los mercados más importantes en la región y en el mundo. Son 68 millones de personas utilizando Facebook, de los cuales 64 millones a través del teléfono. Pero sólo el 30 por ciento de las Pymes están en Facebook con una página; vemos una gran oportunidad de crecer y de llegar al 100 por ciento", dijo el ejecutivo.

Para Facebook alcanzar a este tipo de empresas es relevante tomando en cuenta que las 200 empresa más importantes ya están utilizando la red social para publicitarse, de acuerdo con Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos por publicidad fueron de 6 mil 239 millones de dólares de los 6 mil 439 millones de dólares en ventas brutas.

"Estamos mirando a las Pymes que no hacían marketing a través de Facebook. Tenemos dos apuestas distintas. Si bien ya tenemos alta penetración en las grandes empresas queremos alcanzar un mayor presupuesto de las grandes empresas. Y otro es traer a más Pymes para utilizar los recursos que no tienen costo y utilizar los recursos de marketing", añadió.

1
FACEBOOK CONECTA A PYMES CON USUARIOS

 

Facebook



El auge y la penetración de la red social creada por Mark Zuckerberg permiten que se convierta en una herramienta relevante para que las pequeñas y medianas puedan conectar con sus clientes.

Tan solo en el país, 73 por ciento de los mexicanos están conectados a una Pyme gracias a la red social, reveló Hruby.

"Hoy si quieren (las empresas) alcanzar a personas las deben de alcanzar en donde están y hoy están en Instagram y Facebook", destacó el ejecutivo durante el lanzamiento del programa a de apoyo a Pymes, Impulsa tu empresa.

La relevancia de que las empresas estén en dichas plataformas digitales es de importancia pues en México la red social cuenta con 68 millones de usuarios. Por otra parte uno de cada cinco minutos que los usuarios de un smartphone pasan enfrente de la pantalla lo hacen en Instagram o Facebook.

"Estas plataformas sirven para desarrollar negocios", agregó Hruby.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), destacó que las herramientas tecnológicas son un importante factor para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar sus modelos de negocio y llegar a una mayor cantidad de clientes.

"Sobre todo para los pequeños empresarios que no tienen muchos recursos pero que tienen los mismos medios de las grandes empresas como Facebook les permiten colocar los productos y llegar al cliente al que quieren llegar", señaló Jacob.

Jacob resaltó que Impulsa tu Empresa es un mecanismo sobresaliente para el desarrollo de los emprendedores.

Dentro de los casos de éxito está el de Mariana Blanco, cofundadora de Los Loosers, una empresa de comida vegana a domicilio que se apoya exclusivamente en medios sociales para levantar pedidos.

En el caso de Los Loosers, el 85 por ciento de sus ventas provienen de Facebook.

"Instagram funciona como la carta de un restaurante y Facebook como el mesero que toma las órdenes", dijo Blanco.

Hruby destacó que en él región las Pymes a través de Facebook generan 569 mil empleos directos a indirectos y 21 mil millones de dólares.

Impulsa tu Empresa es un programa de asesorías para pequeñas y medianas empresas. El proyecto será llevado a más ciudades del país en los próximos meses.

:
Todas las notas TECH
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Sign up for free