Tech

Pymes mexicanas, un 'like' con mucho potencial para Facebook

Facebook quiere que todas las Pymes mexicanas se anuncien en su plataforma, por lo que lanzó el programa Impulsa tu Empresa, que se enfoca en brindar de asesoría a negocios que quieren utilizar la red social para anunciarse y consolidar anunciantes.
Jair López
16 agosto 2016 13:43 Última actualización 16 agosto 2016 13:48
Facebook

(AP)

Para la red social las Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas (Pymes) representan una gran oportunidad de ventas.

"Hoy 1.5 millones de Pymes en México ya están utilizando Facebook para anunciarse. Pero todavía hay 70 por ciento de las Pymes que no están utilizando Facebook. Queremos llevar esa capacitación para que todas puedan utilizar Facebook", dijo Patrick Hruby, director de Pequeñas y Medianas Empresas de Facebook a El Financiero.

Durante el lanzamiento del programa Impulsa tu Empresa, que se enfoca en brindar de asesoría a negocios que quieren utilizar la plataforma para anunciarse y consolidar anunciantes, Hruby dijo que si bien no puede detallar el porcentaje de ingresos generado por dicho sector de empresas, en la actualidad ya juega un papel relevante y es uno de los que presentan mayor crecimiento.

"Hoy México es uno de los mercados más importantes en la región y en el mundo. Son 68 millones de personas utilizando Facebook, de los cuales 64 millones a través del teléfono. Pero sólo el 30 por ciento de las Pymes están en Facebook con una página; vemos una gran oportunidad de crecer y de llegar al 100 por ciento", dijo el ejecutivo.

Para Facebook alcanzar a este tipo de empresas es relevante tomando en cuenta que las 200 empresa más importantes ya están utilizando la red social para publicitarse, de acuerdo con Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos por publicidad fueron de 6 mil 239 millones de dólares de los 6 mil 439 millones de dólares en ventas brutas.

"Estamos mirando a las Pymes que no hacían marketing a través de Facebook. Tenemos dos apuestas distintas. Si bien ya tenemos alta penetración en las grandes empresas queremos alcanzar un mayor presupuesto de las grandes empresas. Y otro es traer a más Pymes para utilizar los recursos que no tienen costo y utilizar los recursos de marketing", añadió.

1
FACEBOOK CONECTA A PYMES CON USUARIOS

 

Facebook



El auge y la penetración de la red social creada por Mark Zuckerberg permiten que se convierta en una herramienta relevante para que las pequeñas y medianas puedan conectar con sus clientes.

Tan solo en el país, 73 por ciento de los mexicanos están conectados a una Pyme gracias a la red social, reveló Hruby.

"Hoy si quieren (las empresas) alcanzar a personas las deben de alcanzar en donde están y hoy están en Instagram y Facebook", destacó el ejecutivo durante el lanzamiento del programa a de apoyo a Pymes, Impulsa tu empresa.

La relevancia de que las empresas estén en dichas plataformas digitales es de importancia pues en México la red social cuenta con 68 millones de usuarios. Por otra parte uno de cada cinco minutos que los usuarios de un smartphone pasan enfrente de la pantalla lo hacen en Instagram o Facebook.

"Estas plataformas sirven para desarrollar negocios", agregó Hruby.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), destacó que las herramientas tecnológicas son un importante factor para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar sus modelos de negocio y llegar a una mayor cantidad de clientes.

"Sobre todo para los pequeños empresarios que no tienen muchos recursos pero que tienen los mismos medios de las grandes empresas como Facebook les permiten colocar los productos y llegar al cliente al que quieren llegar", señaló Jacob.

Jacob resaltó que Impulsa tu Empresa es un mecanismo sobresaliente para el desarrollo de los emprendedores.

Dentro de los casos de éxito está el de Mariana Blanco, cofundadora de Los Loosers, una empresa de comida vegana a domicilio que se apoya exclusivamente en medios sociales para levantar pedidos.

En el caso de Los Loosers, el 85 por ciento de sus ventas provienen de Facebook.

"Instagram funciona como la carta de un restaurante y Facebook como el mesero que toma las órdenes", dijo Blanco.

Hruby destacó que en él región las Pymes a través de Facebook generan 569 mil empleos directos a indirectos y 21 mil millones de dólares.

Impulsa tu Empresa es un programa de asesorías para pequeñas y medianas empresas. El proyecto será llevado a más ciudades del país en los próximos meses.

:
Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN