Tech

Pymes mexicanas, un 'like' con mucho potencial para Facebook

Facebook quiere que todas las Pymes mexicanas se anuncien en su plataforma, por lo que lanzó el programa Impulsa tu Empresa, que se enfoca en brindar de asesoría a negocios que quieren utilizar la red social para anunciarse y consolidar anunciantes.
Jair López
16 agosto 2016 13:43 Última actualización 16 agosto 2016 13:48
Facebook

(AP)

Para la red social las Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas (Pymes) representan una gran oportunidad de ventas.

"Hoy 1.5 millones de Pymes en México ya están utilizando Facebook para anunciarse. Pero todavía hay 70 por ciento de las Pymes que no están utilizando Facebook. Queremos llevar esa capacitación para que todas puedan utilizar Facebook", dijo Patrick Hruby, director de Pequeñas y Medianas Empresas de Facebook a El Financiero.

Durante el lanzamiento del programa Impulsa tu Empresa, que se enfoca en brindar de asesoría a negocios que quieren utilizar la plataforma para anunciarse y consolidar anunciantes, Hruby dijo que si bien no puede detallar el porcentaje de ingresos generado por dicho sector de empresas, en la actualidad ya juega un papel relevante y es uno de los que presentan mayor crecimiento.

"Hoy México es uno de los mercados más importantes en la región y en el mundo. Son 68 millones de personas utilizando Facebook, de los cuales 64 millones a través del teléfono. Pero sólo el 30 por ciento de las Pymes están en Facebook con una página; vemos una gran oportunidad de crecer y de llegar al 100 por ciento", dijo el ejecutivo.

Para Facebook alcanzar a este tipo de empresas es relevante tomando en cuenta que las 200 empresa más importantes ya están utilizando la red social para publicitarse, de acuerdo con Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos por publicidad fueron de 6 mil 239 millones de dólares de los 6 mil 439 millones de dólares en ventas brutas.

"Estamos mirando a las Pymes que no hacían marketing a través de Facebook. Tenemos dos apuestas distintas. Si bien ya tenemos alta penetración en las grandes empresas queremos alcanzar un mayor presupuesto de las grandes empresas. Y otro es traer a más Pymes para utilizar los recursos que no tienen costo y utilizar los recursos de marketing", añadió.

1
FACEBOOK CONECTA A PYMES CON USUARIOS

 

Facebook



El auge y la penetración de la red social creada por Mark Zuckerberg permiten que se convierta en una herramienta relevante para que las pequeñas y medianas puedan conectar con sus clientes.

Tan solo en el país, 73 por ciento de los mexicanos están conectados a una Pyme gracias a la red social, reveló Hruby.

"Hoy si quieren (las empresas) alcanzar a personas las deben de alcanzar en donde están y hoy están en Instagram y Facebook", destacó el ejecutivo durante el lanzamiento del programa a de apoyo a Pymes, Impulsa tu empresa.

La relevancia de que las empresas estén en dichas plataformas digitales es de importancia pues en México la red social cuenta con 68 millones de usuarios. Por otra parte uno de cada cinco minutos que los usuarios de un smartphone pasan enfrente de la pantalla lo hacen en Instagram o Facebook.

"Estas plataformas sirven para desarrollar negocios", agregó Hruby.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), destacó que las herramientas tecnológicas son un importante factor para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar sus modelos de negocio y llegar a una mayor cantidad de clientes.

"Sobre todo para los pequeños empresarios que no tienen muchos recursos pero que tienen los mismos medios de las grandes empresas como Facebook les permiten colocar los productos y llegar al cliente al que quieren llegar", señaló Jacob.

Jacob resaltó que Impulsa tu Empresa es un mecanismo sobresaliente para el desarrollo de los emprendedores.

Dentro de los casos de éxito está el de Mariana Blanco, cofundadora de Los Loosers, una empresa de comida vegana a domicilio que se apoya exclusivamente en medios sociales para levantar pedidos.

En el caso de Los Loosers, el 85 por ciento de sus ventas provienen de Facebook.

"Instagram funciona como la carta de un restaurante y Facebook como el mesero que toma las órdenes", dijo Blanco.

Hruby destacó que en él región las Pymes a través de Facebook generan 569 mil empleos directos a indirectos y 21 mil millones de dólares.

Impulsa tu Empresa es un programa de asesorías para pequeñas y medianas empresas. El proyecto será llevado a más ciudades del país en los próximos meses.

:
Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord