Tech

Microsoft ayuda al cobro de impuestos en Puebla

Desde la administración anterior el Ayuntamiento de Puebla adoptó soluciones tecnológicas del gigante de la informática, lo que le permitió aumentar la recaudación del impuesto predial de 300 a 700 millones de pesos.
Redacción
13 octubre 2015 18:40 Última actualización 13 octubre 2015 20:51
microsoft

(Bloomberg)

La ciudad de Puebla ha hecho de las soluciones tecnológicas de Microsoft su mejor aliado, lo que les ha permitido que en tan sólo cuatro años la recaudación del impuesto predial haya pasado de 300 millones a 700 millones de pesos.

“Casos como el del municipio de Puebla, nos demuestran cómo por medio de la tecnología se logra una mejor administración de los recursos públicos. El contar con una solución catastral tecnológica permite sembrar una gobernabilidad y legalizar los procesos y siembra la base para el catastro social autogestionado”, comentó Carmen González, Directora de Partners en Microsoft México.

Puebla adoptó desde la pasada administración la solución ServerBox® Catastral de SIGSA, misma que emplea SharePoint y Microsoft Dynamics y está hospedada en la Nube de Microsoft para la recaudación del impuesto predial.

“Los ayuntamientos tienen que apostar por soluciones de catastro. Una ciudad sin un catastro es una ciudad sin futuro, porque el catastro y el desarrollo urbano van de la mano”, señaló Arely Sánchez, Tesorera Municipal en el Ayuntamiento de Puebla.

Microsoft también ha trabajado con el Servicio de Atención Tributaria (SAT) en la incorporación de soluciones tecnológicas que de acuerdo con el organismo les ha permitido aumentar en un 10 por ciento la recaudación de impuestos y reducir tiempo en los procesos.