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Publicidad móvil y usuarios dan ‘like’ a los ingresos de Facebook

En el segundo trimestre del 2015, Facebook superó las expectativas gracias a la publicidad móvil. La red social reportó ingresos de 4 mil 42 millones de dólares, en tanto el número de usuarios mensuales llegó a los mil 49 millones, un incremento del 23%.
Jair López
29 julio 2015 15:38 Última actualización 29 julio 2015 20:10
Like de Facebook

[México es el quinto mercado más relevante para Facebook en el mundo. / Bloomberg]

Facebook atrajo a una gran cantidad de anunciantes y usuarios, lo que le permitió a la red social ampliar el crecimiento de sus ingresos trimestrales.

“Este fue otro fuerte trimestre para nuestra comunidad”, dijo Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.

De abril a junio de 2015, Facebook registró ingresos por 4 mil 42 millones de dólares, superando las expectativas de 3 mil 99 millones previstos y estableciendo un crecimiento de 39 por ciento, respecto al mismo periodo de 2014, reportó la red social.

La publicidad móvil, que durante el segundo trimestre de 2015 representó el 76 por ciento de los ingresos totales de esta línea de negocio, fue un factor importante en las cifras difundidas por Facebook.

Los ingresos por publicidad llegaron a 3 mil 827 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, comparados con los 2 mil 276 millones del mismo periodo de un año antes.

“El móvil fue el causante del crecimiento en nuestros ingresos. Vamos a invertir para seguir aumentando los productos para publicidad”, refirió en una llamada con inversionistas Sheryl Sandberg, jefa de operación de la red social.

Los usuarios diarios de Facebook llegaron casi a un millón, lo que representa un crecimiento de 17 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Por otra parte, los usuarios mensuales sumaron 1.5 mil millones, cifra 13 por ciento mayor a la de hace un año.

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